Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina-2

Doble motivación para superar al Arxil

El Mariscos Antón Cortegada recibe hoy al líder en Fontecarmoa

Vuelve esta tarde el Mariscos Antón Cortegada a Fontecarmoa (19.30 horas) prácticamente un mes después de su último partido allí. Un retorno que coincide con un derbi ante un Arxil de Pontevedra que llega como líder invicto después de ganar los cuatro partidos disputados.

El cuadro vilagarciano, con un balance equilibrado de victorias y derrotas, tiene la oportunidad de dar un golpe de efecto en la clasificación y engancharse a la zona noble de la clasificación.

Enfrente un cuadro pontevedrés que ha conformado una de las mejores plantillas de los últimos años. A la llegada de jugadoras como la serbia Dunja Buzadzin, las gallegas Nerea Liste, Miriam García o Ruth Adams, una jugadora norteamericana capaz de aportar en muchas facetas del juego, hay que sumarle la continuidad de valores importantes como Heather Foster, María Lago o Carla Fernández dentro de una columna vertebral muy definida.

Mantener la buena línea de juego mostrada en el último cuarto de la reciente victoria en Lanzarote es la intención del equipo dirigido por Javier Nogueira. Una empresa que no parece fácil a priori a tenor de los buenos números defensivos que están mostrando las pontevedresas. Tanto es así que en solo uno de los cuatro encuentros disputados ha permitido a su rival superar la barrera de los 50 puntos.

Primera Autonómica

La tercera jornada en la primera competición autonómica masculina depara para el Sigaltec la salida esta tarde a la cancha del Noia. O Meco Rafonca se desplaza a Vigo para medirse al Seis do Nadal mientras que el Xuven de Cambados hace lo propio a A Estrada.

En Primera Autonómica femenina mañana (12.00 horas) se medirán en Fontecarmoa el CLB y el Dorna mientras que el Linamar Xuven visita hoy al Porriño.

Compartir el artículo

stats