Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Concello cifra en 700.000 euros la mejora de A Lomba

Aluden a las cifras de un informe técnico

Manuel Abalo, sobre el deteriorado campo de A Lomba, en la cita con el Navalcarnero. | // IÑAKI ABELLA

El pleno de Vilagarcía trató el estado del césped de A Lomba en virtud de una moción presentada por el Partido Popular que fue aprobada por unanimidad. En ella se solicitaba que “el Gobierno local tome las decisiones y acciones de mantenimiento necesarias para asegurar las óptimas condiciones del terreno de juego del campo de fútbol municipal de A Lomba y garantizar así que el estado del campo no perjudique al desarrollo del juego ni la imagen que se transmite de nuestra ciudad”.

La oposición fue tomando turno de palabra para denunciar la situación. Roberto Domínguez, del PP, culpó al Gobierno local afirmando que “la situación va de mal en peor y no dejan de poner excusas. La última, un hongo y que la máquina de la Diputación no llegó a tiempo. Se pusieron la medalla por gastar 17.000 euros en una máquina cortacésped, pero le estamos pagando a una empresa externa por el mantenimiento de la hierba y los problemas siguen ahí”. Una postura a la que se sumó David Oliveira, de Ciudadanos, preguntando “cuál era el estado del contrato de mantenimiento del campo”.

También desde Podemos Marea da Vila, María de la O Fernández expuso que “esto no va de voluntad política, sino de la incapacidad del Gobierno local para encontrar esa solución definitiva”. Aludió también a una “falta de claridad y rigor en la gestión sobre este tema”.

Juan Fajardo, de Vilagarcía en Común, también fue rotundo refiriéndose a esto como un “sainete de este Concello desde hace muchos años”. En la misma línea pidió depuración de responsabilidades y dejó preguntas respecto a “¿qué está haciendo el concejal responsable? ¿Qué responsabilidades se le va a pedir a la empresa que mantiene el campo?”.

Tania García, portavoz del gobierno socialista, remarcó que “se solicitó un informe técnico por valor de 3.388 euros que dice que habría que levantar el terreno y que costaría 538.000 euros, además de un mantenimiento que asciende a 169.900 euros. Los deberes están hechos y hay que buscar la financiación y en eso está trabajando este gobierno”.

Además defendió la labor de Argimiro Serén, concejal de Deportes, subrayando que “se está buscando la financiación necesaria”.

Compartir el artículo

stats