El Club Xadrez Fontecarmoa celebró sus torneos sociales por primera vez en A Peixería. Igualmente también se llevaron a cabo las competiciones en las categorías sub12 y absoluta en un local adecuado para ello por su mayor espacio. El evento suponía además el reencuentro de los jugadores en materia competitiva después de un año y medio sin poder reunirse a consecuencia de la pandemia.

Todos los participantes sub12 recibieron una medalla conmemorativa en una categoría que tuvo como ganador a Lois Roo Guillán por delante de Álex Alonso Dasilva y Iago Lareu Piñeiro, segundo y tercer clasificados respectivamente.

En la categoría absoluta se cumplieron los pronósticos y Julio Suárez Gómez se hizo con el primer puesto. La segunda plaza fue para Héctor Laíz Ibáñez seguido de Julio González Díaz.

Como es norma habitual en los torneo sociales del Club Xadrez Fontecarmoa, se realizaron diversos sorteos entre los jugadores. Libros y tableros de ajedrez entre los pequeños, así como una exclusiva botella de vino entre los mayores, fueron los obsequios que enfatizaron el carácter de convivencia de la cita.

Por otro lado, este evento viene siendo la apertura simbólica de una temporada que pronto empezará a fluir en lo que a las competiciones autonómicas se refiere en un club que es de los más potentes de Galicia.