La iniciativa puesta en marcha por el Arosa para mostrar su solidaridad con la lucha contra el cáncer de mama continúa impactando positivamente entre todos sus aficionados, y no solo eso, entre personas de otras localidades que aplauden y respaldan la acción. Aquellas camisetas arlequinadas rosas y blancas que lucieron los jugadores ante el Navalcarnero se han convertido en un reclamo tal que han obligado al club a darle una continuidad para satisfacer la demanda.

Aquellas 18 camisetas donadas por la marca deportiva Gios para tal fin volaron literalmente. Hubo muchas personas que se quedaron sin una prenda que, además de por su propósito y empatía, gustaba por su aspecto absolutamente original. Por esta razón, tanto el propio Arosa como la firma deportiva que viste, se han puesto manos a la obra para satisfacer las peticiones que han surgido de toda Galicia tras el rotundo éxito de la iniciativa.

El plazo para reservar el ejemplar finalizará el próximo 10 de noviembre

La recaudación de las 18 camisetas, cabe recordar que se vendió cada unidad a un precio de 40 euros, fue a beneficio de la asociación de diagnosticadas con cáncer de mama y ginecológico Adicam. Una cantidad que se podrá ver incrementada gracias a la posibilidad abierta por el club de solicitar la camiseta a través de la web www.arosasc.net.

El plazo para reservar el ejemplar finalizará el próximo 10 de noviembre. Así, y a través del portal oficial del club, cada persona podrá personalizar la prenda con el nombre y el número que desee, además de la correspondiente talla. Una camiseta en la que, además del color rosa también cuenta con el lazo distintivo de la causa al lado del escudo del equipo arlequinado. El precio de venta se mantendrá en 40 euros y la camiseta llegará en un plazo máximo de un mes a la persona solicitante.

La causa solidaria con el cáncer de mama se enmarca además en la línea de actuaciones iniciada por el club esta temporada para crecer en el ámbito de lo social. En este sentido, el Arosa tiene el firme propósito de devolver a la sociedad vilagarciana el apoyo recibido estos últimos años y que ha derivado en el ascenso de categoría.

Adicam destaca “la ayuda que supone cada camiseta”

Desde Adicam han querido tener un agradecimiento especial hacia el Arosa por la iniciativa. Además, puntualizan desde la asociación que “no es solo la ayuda económica que ha supuesto la idea del club, sino también la gran visibilidad que le han dado a nuestra asociación por el Día Internacional de Cáncer de Mama”.

Tampoco pasan por alto desde el colectivo que cada camiseta rosa del Arosa vendida supondrá que “cada una de las personas que salgan a caminar con ellas por sus calles nos será también de gran ayuda porque seguirán visibilizando una enfermedad que afectará a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida”.