Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby - 1ª Aut.

Os Ingleses regresa a la actividad con derrota en Vigo

Los de David Lema caen por 34-14 ante uno de los grandes favoritos

Aplazada la primera jornada por cuestiones administrativas relacionadas con los protocolos del COVID-19, Os Ingleses regresó este fin de semana a la competición ante uno de los equipos más poderosos del grupo, el Kaleido Vigo. Los vilagarcianos poco pudieron hacer ante la fuerza arrolladora de su rival, ante el que acabaron cayendo por 34-14 en un partido en el que los locales demostraron su superioridad en campo abierto mientras que los visitantes notaban en demasía las importantes bajas con las que llegaban. De hecho, el técnico, David Lema, tuvo que recurrir a la presencia en el equipo de jugadores tocados para el partido, como fue el caso de Gambita.

Los vilagarcianos saltaron al campo siendo conscientes de las escasas posibilidades de superar a un rival que está llamado a pelear por altas cotas esta temporada. Aún así, el conjunto vilagarciano estuvo dentro del partido y perdonó un par de veces a cinco metros de marca. En el plano defensivo, se vieron desbordados en los tres cuartos por los extremos. Pese a las dificultades, el buen hacer de la delantera vilagarciana tuvo como premio los ensayos de JJ y Gambita.

Por el equipo vilagarciano jugaron: Padín, Fran, Maverick, Marcos, Hache, JJ, Piraña, Gambita, Chuco, Manu, Biris, Álvaro, Abel, Wichi y Alberto. También jugaron Chamy, Roberto, Ricardo y Ángel.

La derrota entraba dentro de lo previsto antes de saltar al campo, lo que no se aguardaba era que se registrasen más jugadores lesionados. Así pasó con Álvaro, que acabó el encuentro con problemas de espalda, mientras Maverick se quejaba de un hombro. Recuperar a ambos para la importante cita del próximo domingo ante el Pontevedra RC en Fontecarmoa va a resultar un tanto complicado.

A la competición también regresó este fin de semana el equipo Sub-16, que se enfrentó en Fontecarmoa al Muralla de Lugo, cayendo derrotados por 15-45. El resultado es engañoso, ya que el equipo local plantó cara en la primera mitad a su rival, ofreciendo una gran igualdad sobre el terreno de juego pese a estar formado por jóvenes que debutan en esta liga.

El segundo tiempo fue bastante diferente, ya que el equipo lucense se impuso poco a poco en todas las facetas del juego.

Aunque la distancia iba aumentando en el marcador, los pequeños de Os Ingleses no bajaron los brazos, y en los últimos minutos, llegaron a ensayar y cerca estuvieron de obtener un punto bonus.

Compartir el artículo

stats