Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jiu Jitsu Brasileño

Cleiton Santos revalida corona

El vilagarciano ganó por quinto año consecutivo en Valencia el Campeonato de Europa en la categoría de menos de 89 kilos

Cleiton Santos en lo más alto del podio en Valencia. | // FDV

El Campeonato de Europa de jiu jitsu brasileño ha vuelto a tener a Cleiton Santos como vencedor en la categoría de menos de 89 kilos. La competición celebrada en Valencia el pasado fin de semana ha supuesto el quinto entorchado continental del competidor afincado en Vilagarcía.

Santos logró el oro en la categoría sin kimono después de superar en semifinales al portugués Marcos Durán y de imponerse en la final a Francis de Widht, representante de Curazao. Unos resultados que no hicieron más que confirmar unos pronósticos que le daban como claro favorito al que ya es un dominio indiscutible a nivel continental.

La cosecha de medallas no se quedó en el oro cosechado en la categoría sin kimono. A ello sumó dos platas más. Una de ellas fue en la categoría con kimono y el peso de +89 kilos. En este cuadro de competición superó en semifinales al portugués Rui Maia y en la final fue derrotado por el polaco Wojciech Gora.

Cleiton Santos también sumó otra plata en la categoría absoluta, en la que no existe límite de peso. En las semifinales le tocó medirse nuevamente a Francis de Widht para luego disputar la final ante el francés Rashid Latal, que fue quien se hizo con el oro.

Cabe destacar que el jiu jitsu es un arte que basa sus axiomas principales en el principio de palanca y en el aprovechamiento de la fuerza e inercia del oponente. Una lucha en el suelo que busca someter al oponente en este tipo de posiciones horizontales.

El competidor vilagarciano ya prepara su próximo reto que tendrá lugar el próximo noviembre en Salamanca con motivo del Open del Tormes.

Compartir el artículo

stats