Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera División Autonómica Femenina

El Asmubal supo reaccionar a tiempo

La victoria meañesa ante el Xiria (33-24) le permite seguir líder

Una acción del duelo en Coirón entre Asmubal y Xiria. | // NOÉ PARGA

El Asmubal Meaño suma y sigue para mantenerse en el liderato de Primera Autonómica. Lo hizo ante el Xiria, en un partido en que las meañesas salieron a contrapié, sin encontrar el ritmo adecuado de tensión competitiva. Las coruñesas, amparadas en la efectividad de Minia Calvo y Tamara Pombo, mantuvieron la iniciativa en los primeros 20 minutos, con rentas que alcanzaron un máximo de cuatro goles.

El sorpasso verdinegro llegó en los últimos diez minutos del primer tiempo. Fue un gol de Fajardo que ponía la primera ventaja, con un 12-11, el cual se enmarcaba en un parcial de 7-1 de las meañesas. El 16-13 que el electrónico reflejaba al descanso anunciaba que el agua regresaba al cauce meañés.

La segunda parte fue ya de dominio local. Los dos goles de Minia en el arranque para devolver al Xiria al partido (16-15), resultó una reacción efímera, por cuanto, las de Juan Costas contestaron por un 10-2 de parcial que dejaba el choque encarrilado mediado el segundo tiempo (26-17). El poderío de Fajardo en el pivote y de Miniño desde el exterior resultó letal para las coruñesas.

Las verdinegras llegaron a alcanzar una renta máxima de 12 goles con un 33-21, previa a unos ocho minutos finales que sobraron, donde ambos equipos, con el partido ya finiquitado, rivalizaron en errores y desaciertos de cara al marco rival, hasta ese 33-24 definitivo.

Juan Costas reconocía que “al principio nos costó mucho cerrar por el centro y la central del Xiria nos hacía daño por esa vía. Conforme avanzó el primer tiempo logramos coser ese centro y a partir de ahí nos asentamos para crecer”.

Compartir el artículo

stats