El tropiezo del Arosa en Madrid ante el Unión Adarve ha dejado sensaciones encontradas en la plantilla de Jorge Otero. Al amargo sabor de la derrota, la tercera consecutiva, se le une el hecho de la buena imagen dada por el conjunto vilagarciano en el feudo del actual líder de la categoría.

Pedro García, uno de los jugadores que disputó todo el encuentro, tiene claro que “es una mezcla de sensaciones. Negativas por perder de la manera que lo hicimos, pero también positivas porque refuerzan el trabajo que venimos haciendo”.

La plantilla del Arosa se queda con el nivel competitivo mostrado ante el Unión Adarve

Añade uno de los capitanes arlequinados que “jugamos en el campo del líder y el equipo en un cómputo global de los 93 minutos de juego, el Arosa fue muy superior en más de 80 minutos. Muy superior en cuanto a control de juego, determinación, ocasiones y a jugar en campo rival y generar ocasiones. En los duelos fuimos ganadores en casi todos. Nos pusimos por delante en un campo muy complicado ante el líder y ellos no nos habían generado más que una ocasión a raíz de un error nuestro”.

En la misma línea se expresaba Manu Táboas al apuntar que “el equipo trabajó, luchó y no hizo mal partido. Hicimos lo más difícil que era ponernos por delante. Nos empatan en una jugada mezcla de error nuestro y fortuna de ellos. Se dio así y los pequeños detalles nos están costando mucho. El segundo gol es un saque de banda que entra después de un rebote. No tiramos nunca la toalla y merecimos más de lo que nos llevamos”.

Anímicamente estamos fuertes y vamos a ir todos a una el próximo partido para sacar esto adelante

Martín Ross - Jugador del Arosa

Anímicamente el equipo también se ve intacto de cara a lo que está por venir. Martín Ross subraya que “al margen de los resultados se vio que pudimos ganar cualquiera de los tres partidos que perdimos. Anímicamente estamos fuertes y vamos a ir todos a una el próximo partido para sacar esto adelante. Nuestra mentalidad es no regalar absolutamente nada. A por tres puntos el próximo domingo y así cada día”.

Un partido, el del domingo ante el madrileño Navalcarnero que se disputará a las 19.00 horas y que será previo a dos salidas consecutivas puesto que tocará visitar Avilés y Palencia.

Una lesión muscular aparta a Campillo

Al margen del resultado, una de las peores noticias para el Arosa tras el partido en el Vicente del Bosque fue la lesión sufrida por Alberto Campillo. El central arlequinado padece una pequeña rotura fibrilar en la misma zona donde se lesionó al término de la pasada temporada, lo que le obligará a guardar reposo las próximas jornadas a la espera de la cicatrización del desgarro.

Este nuevo contratiempo se suma a los sufridos por Róber Fernández y Álex Cobo, aunque en sus casos son de larga duración. De este modo, Jorge Otero se queda con las piezas prácticamente justas tanto para la convocatoria para el próximo duelo como para la planificación del trabajo semanal.

Un rival con dificultades para ver puerta

El Arosa y el Navalcarnero aparecen empatados a 7 puntos en la zona media de la tabla antes de medirse el domingo en A Lomba. Curiosamente, el cuadro madrileño también pasa por claras dificultades realizadoras. Sin ir más lejos llegará a Vilagarcía luego de no marcar ni un solo gol en los tres encuentros precedentes.