El Viajes Interrías es el nuevo líder del grupo I. Un mérito que le usurpó de manera directa a un Friol que llegó a San Pedro con la vitola de cuatro victorias consecutivas y que no encontró la fórmula para evitar la superioridad del equipo dirigido por Luis Treviño.

De entrada la apuesta fue muy valiente por parte de las locales. Dos jugadoras de quince años como Sara García y la debutante Andrea Villadeamigo formaban en el once titular frente al llamado a ser mejor equipo de la categoría, pero que en ningún momento fue capaz de demostrar sus dotes ante el buen planteamiento defensivo puesto en práctica por las de San Pedro.

Todo el rigor táctico inicial tendría su primer sobresalto muy pronto, concretamente a los cuatro minutos de partido. Fue cuando en su primer acercamiento al área rival, el Viajes Interrías aprovechó un lanzamiento de esquina para adelantarse en el marcador. Fue Antía Delgado, la que de manera intencionada buscó el primer palo en su golpeo que terminó colándose en la red para sorpresa de todos los presentes fuera y dentro del terreno de juego.

Con el 1-0 el planteamiento del Viajes Interrías de esperar en bloque bajo para aprovechar los contraataques fue ganando en credibilidad. Mientras, el cuadro lucense asumía el peso del partido en lo que a circulación del balón se refiere, pero no encontraba la manera de llegar en posición de ventaja a la portería de Patricia Mengual. Incluso las locales estuvieron muy cerca de ampliar su renta en una buena acción individual de Andrea Villadeamigo, pero la portera visitante lo impidió.

Nada cambió tras el descanso. El Viajes Interrías hizo del trabajo colectivo su mejor virtud a la hora de tapar todos y cada uno de los caminos al gol a un equipo que había marcado 14 en los primeros cuatro encuentros de liga. Con todo ello, la visitante Oliva tuvo un remate de cabeza muy franco a la salida de un córner que mandó arriba.

Poco después, y en una indecisión de la defensa del Friol, Nati De Francisco hizo el 2-0 con media hora todavía por delante. La delantera local salvó la salida de la portera tras encontrarse con un balón suelto y mejoró aún más el escenario para su equipo.

Fue entonces cuando el equipo entrenado por Covi Regueiro echó el resto para recortar diferencias, pero volvió a encontrarse nuevamente con una acertada Paula Mengual en portería. Finalmente, el 2-0 con el que se cerró el choque ha supuesto que el Viajes Interrías se haya puesto el traje de líder por lo menos durante una semana.