Muy mal cuerpo le deja al Umia el empate ante el Oviedo. Y es que el conjunto de Barrantes fue netamente superior en todos los aspectos del juego a un equipo asturiano que tuvo además la fortuna de empatar a escasos minutos del pitido final.

Todo soplaba a favor para el equipo de Jito Quintana cuando Nati hizo el primero de la tarde cuando solo iban tres minutos de partido. Lejos de conformarse, las rojillas siguieron poniendo su norte en la portería rival. Primero Eva, desperdiciando una clara situación, y el larguero a disparo de Nati, evitaron el 2-0.

Lo inescrutable del fútbol volvió a quedar de manifiesto con un tanto del empate astur que surgió prácticamente de la nada. Con ese mazazo se llegó al descanso, pero se rehizo bien el Umia sin ceder en ningún momento el testigo. Nuevamente Nati puso por delante a las suyas mientras seguía sin haber noticias de las ovetenses.

Miriam Domínguez envió un balón al larguero que botó sobre la misma línea de gol y Nati también tuvo el 3-1 en sus botas salvando su acción una defensora bajo palos. Todo ello mientras el partido se iba aproximando a un desenlace cruel para los intereses locales.

En un saque de esquina que fue muy protestado por todo el campo de A Bouza llegó el tanto del empate de un Oviedo que se fue de Barrantes con un punto que le supo a victoria entre el disgusto evidente de las locales.

Ficha del partido:

Umia: Pipa, Ainhoa Varela, Noa, Eva López (Cris Feijoo, min. 83), Míriam Dominguez (Laura, min. 65), Nuria Torres, Uxía (Cris Santoro, min. 76), Carla Rial, Laura Souto (Carla Piñeiro, min 46), Nati y Tania Esperón.

Oviedo: Alba, (Carla, min. 46), María, Rebeca, Claudia, Ana, Marina (Nayra, min. 65), Paula (Rocío, min. 54), Ainhoa, Denise, Alicia (Xana, min. 65) y Aitana (Ana, min . 46).

Goles:  0-1, min. 3: Nati; 1-1, min. 32: Ana; 2-1, min. 58: Nati; 2-2, min. 87: Ainhoa en propia puerta.

Árbitro: Domenech Escandell. Amonestó a las locales Eva, Tania, Miri y Nuria; y a las visitantes María y Ana.

Incidencias: Quinta jornada. Campo de A Bouza.