El Unión Adarve templa gaitas para la visita del Arosa. Una cita que para los madrileños supondrá la defensa de su condición de líder en solitario y a la que amenaza el propio equipo arlequinado a solo tres puntos de distancia.

Diego Nogales cumple su segunda temporada en el banquillo rojinegro. En su discurso no aparece por ningún lado cualquier atisbo de euforia. Su brújula cortoplacista le lleva a subrayar que “estamos compitiendo muy bien y esto va de ir día a día. Creo que no vamos a estar lejos de ningún equipo sobre el campo, pero es una liga nueva y son muchas las incógnitas que hay. Hablar a largo plazo es prácticamente imposible”.

Diego Nogales, técnico del Unión Adarve, espera recibir a un Arosa “con personalidad”

Tras ascender el pasado año perdiendo únicamente tres partidos, el Unión Adarve ha mantenido el bloque de la plantilla añadiendo jugadores con experiencia, “sabíamos que necesitábamos pocos retoques, pero de calidad. Buscamos perfiles interesantes y sobre todo firmamos jugadores que conocíamos y sabíamos que encajarían”.

A la hora de presentar a su propio equipo, Nogales lo hace desde una perspectiva más amplia. “Sobre todo somos un club muy familiar. Priorizamos el arraigo de estar y de pertenecer. Nos gusta que los jugadores tengan sentido de pertenencia. Ya en lo futbolístico tratamos de manejar bien distintas fases del juego y, sobre todo, saber adaptarnos a cada circunstancia. No queremos ser esclavos de un único registro porque eso nos limitaría”.

Una de las cuestiones que condicionará el desarrollo del partido en el complejo Vicente del Bosque es el referido a las dimensiones del terreno de juego. Según el técnico madrileño, “no es un terreno de juego muy largo y siempre se juega con la sensación de estar cerca de las áreas. Nuestro plan de partido va un poco por ahí, pero siempre partiendo del nivel competitivo más alto que podamos alcanzar”.

Acerca de que el Arosa se presente al encuentro después de dos derrotas consecutivas y tres duelos sin marcar, Nogales destaca que “no les debe condicionar porque han generado ocasiones para marcar siempre. Me espero a un rival con personalidad y para nada preocupado por esa racha”.

Nogales: “El estado de A Lomba les condiciona”

No se cansó Diego Nogales de alabar las virtudes del Arosa destacando que “si son el equipo menos goleado es por algo. Defensivamente son un equipo muy implicado y muy bien armado. Le está condicionando mucho el estado de A Lomba porque impide ver su mejor fútbol, pero domina la estructura que trabaja. Quieren el balón y tienen jugadores para tenerlo”.

Después de ver todos los partidos de los vilagarcianos, el técnico del Unión Adarve tiene claro que “Mon es un jugador que les da mucho y Pedro Beda arriba es un auténtico soporte. Luego tiene laterales de mucho recorrido, un Nuño muy vertical y defensivamente individualidades destacadas también”.