No ha habido suerte para la flota arousana que participa en el Mundial de Maratón de Pitesti, en Rumanía, ya que no se ha podido conseguir, todavía, una medalla. La competición arrancó el pasado jueves con la participación de la juvenil Rosalía García de Dios en la canoa femenina y con los canoístas del Breogán, Tono Campos y Diego Romero, luchando por hacerse con el título mundial de Short Race Maratón.

La primera debutaba en competición internacional y consiguió un más que meritorio sexto puesto tras pelear toda la carrera cerca del grupo que luchaba por el bronce. Por su parte, los dos integrantes del Breogán se quedaron a tan solo segundos de subirse al podio, ya que Campos finalizó en la cuarta plaza y Romero en la quinta.

En la jornada de ayer debutaban en competición internacional en el K-2 la grovense Marta Mourelos (junto con la betanceira Sandra Leira) y la vilanovesa del Náutico O Muiño de Ribadumia Lúa Cubiella (formando pareja con Sara Durán, del Cofradía de Portonovo). Mourelos y Leira consiguieron engancharse al primer grupo y pelearon por colarse en el podio hasta prácticamente la última vuelta, cuando quedaron descolgadas. Acabarían cruzando la línea de llegada en la quinta plaza. Cubiella y Durán quedaron descolgadas en el inicio y acabaron en el puesto 17º. Otra pareja, la formada por Borja Castiñeiras y Carlos Gutier, del Náutico de Pontecesures, acabarían séptimos del mundo en el C-2 juvenil, en la que también era su debut internacional.

La gran esperanza de medalla es en el día de hoy, con Tono Campos tratando de revalidar su título de Campeón del Mundo. Con él también va a luchar el catoirense Fernando Busto. El domingo será el turno del C-2 de los breoganistas Campos y Romero y del K-2 de Tania Álvarez y Tania Fernández.