El arosismo continúa sumando adeptos a cada semana. El tan inesperado como satisfactorio arranque liguero, con 7 puntos sobre 9 posibles, ha propiciado el aumento de la intensidad del sentimiento arlequinado tanto cualitativa como cuantitativamente.

El espectacular aspecto que presentaban las gradas de A Lomba el pasado domingo ante el Llanera, con más de un millar de aficionados, ha hecho que el club no haya querido pasar por alto esta cuestión. Su presidente Manuel Abalo señala al respecto que “está claro que cada vez hay más vilagarcianos identificados con el Arosa, algo que agradecemos muchísimo porque la afición en nuestro mayor apoyo en todos los sentidos”.

Está claro que cada vez hay más vilagarcianos identificados con el Arosa

Manuel Abalo - Presidente del Arosa

Esta cuestión también tiene su incidencia directa en el número de carnés de socio que ya se han emitido hasta la fecha. Desde el propio club sitúan la cifra “por encima de los 1.200 socios”, una cantidad que va aumentando de manera paulatina prácticamente a diario.

Las gradas de A Lomba empiezan a quedarse pequeñas con las medidas de distanciamiento. Iñaki Abella

Además, existen otro tipo de termómetros que ayudan a medir el interés de la afición por todo lo relacionado con el club. La solicitud de camisetas con el diseño exclusivo de esta temporada es uno de esos síntomas. En este sentido también el tráfico de visitas en la página web es otro de los reflejos de un arosismo cada vez más latente.

Por otro lado, la intención del club es la de facilitar la asistencia del mayor número posible de aficionados también a los desplazamientos. La propuesta de viaje organizado a Segovia de cara al próximo domingo se ha encontrado con una magnífica respuesta puesto que son cerca de cuarenta las personas que han reservado su plaza para acompañar al equipo de Jorge Otero. Además, el club ha ampliado el plazo para inscribirse hasta el día de hoy. Los interesados pueden anotarse a través del número de teléfono 676 399 836.

Los vilagarcianos forman parte del atasco que existe en la parte alta de la clasificación. Iñaki Abella

Desde la junta directiva ya trabajan además en otras líneas de conexión con Vilagarcía y su afición al fútbol y que verán la luz en próximas fechas. El propósito de reforzar la estructura para asentarse en la nueva categoría está cumpliendo los plazos previstos.

Voto de confianza al Concello

A raíz de la controversia por el mal estado del terreno de juego de A Lomba en el último partido ante la UD LLanera, la directiva del Arosa elude cualquier tipo de polémica al respecto y confía en la buena predisposición del Concello para solucionar el problema. “En el primer partido de liga contra el Arenteiro el campo de juego estaba bien”, recuerda el director general del club, Rodrigo Lojo. “La Fundación estuvo trabajando en el campo, es evidente que el empeoramiento repentino en las últimas semanas no es por falta de trabajo o cuidados, sino por un problema puntual, que no podemos achacar a una falta de medios ni de trabajo en sus cuidados”.

El estado del campo de A Lomba sorprendió negativamente el pasado domingo. Iñaki Abella

El propio ingeniero agrónomo que se encarga del mantenimiento del césped de Balaídos apunta “a que se trata de un hongo” y asesoró a la Fundación de los pasos a seguir para tratarlo. “Desde el club confiamos en la diligencia del Concello esperando que el campo mejore en las próximas semanas de cara al partido de liga en casa ante el Coruxo, que será el 3 de octubre a las 19 horas”. Rodrigo Lojo destaca que el máximo interesado en que el césped esté en las mejores condiciones es el propio Concello porque “es la imagen que ofrece Vilagarcía hacia el exterior”.