El Viajes InterRías de Vilalonga demostró ayer los motivos por los cuales es uno de los favoritos a pelear por los puestos de honor de la categoría. Las de Vilalonga vencieron con solvencia a un rival complicado, dejando muy buenas sensaciones y resolviendo el encuentro ya en la primera mitad, con los tantos de Patri Díaz y Gomes.

Las de Vilalonga saltaron al césped de San Pedro dispuestas a seguir el guión que se marcaron para el encuentro, verticales en ataque y frenando cualquier transición del adversario. Todavía no se había cumplido el cuarto de hora cuando, en una jugada a balón parado, Antía Delgado sacó de manera magistral una falta que Patri Díaz remató al fondo de las mallas tras tocar en el larguero. El segundo pudo llegar poco después en un disparo de Laura Iglesias.

El Mos comenzó a sacudirse el dominio y a llegar con peligro al área contraria. Sin embargo, fueron las locales las que acabarían golpeando de nuevo. Laura Iglesias abrió a banda, centro de Machado y cabezazo al fondo de las mallas de Gomes en el segundo palo.

El tanto dejó noqueado al Mos que, tras el descanso, no encontró alternativas paras acercarse a la meta defendida por Mengual. Las visitantes lo intentaron, pero se estrellaron siempre con una buena armazón defensiva del Viajes InterRías. Es más, la presión de las locales estuvo cerca de permitirles ampliar la ventaja, sobre todo en un mano a mano de Machado que la delantera sanxenxina no supo aprovechar. El triunfo sitúa al Viajes InterRías en la zona noble de la tabla con siete puntos en su casillero.