Noel Domínguez (Breogán) y Manuel Fontán (O Muiño de Ribadumia) firmaron ayer un octavo puesto en el C-2 1.000 durante el Campeonato del Mundo que se disputa en la capital de Dinamarca, Copenhague. Los dos jóvenes palistas arousanos participaban en una final de mucho nivel, con varios medallistas olímpicos en la distancia. Salieron bien, e incluso pelearon con los primeros puestos, pero poco a poco se fueron diluyendo hasta completar el recorrido con un tiempo 4:10, 90, a más de 38 segundos de los vencedores, los rusos Kirill Shamshurin y Vladislav Chebotar.

El resultado de los dos arousanos es todavía más meritorio si se tiene en cuenta que no eran la pareja inicial para esta competición, donde estaba previsto que participarían el palista del Breogán y Martín Jácome, del Cidade de Pontevedra. Sin embargo, la lesión de este último obligó a montar este barco de urgencia, con dos zurdos, que consiguió la clasificación directa para la gran final.

Manuel Fontán competía hora y media después en la semifinal del C-1 500. El vilanovés, en su primera competición internacional como sénior se quedó a tan solo tres segundos de colarse en la final, pero finalizó en la séptima plaza.

Mientras, David Barreiro, del Breogán, finalizaba también séptimo en la final de consolación del C-1 1.000. En la jornada de hoy está previsto que Noel Domínguez vuelva a subirse a una canoa para disputar el C-1 5.000, prueba a la que llega tras la renuncia de su compañero de equipo Diego Romero, que se encuentra preparando el Mundial de Maratón.