Dentro de las novedosas experiencias que está viviendo el Arosa tras el ascenso a Segunda RFEF la del próximo domingo es tan inesperada como agradable. Tener la posibilidad en la tercera jornada de liga de defender el coliderato el domingo en A Lomba (17.00 horas) delante de su afición se ha convertido en un nuevo listón a superar. Los de Jorge Otero, después de imponerse al Arenteiro y al Marino de Luanco, volverán a medirse a un rival asturiano. Un Llanera con el que comparte la etiqueta de recién ascendido a la competición.

José Luis Rodríguez es el entrenador del próximo rival de los vilagarcianos. En la que es su cuarta temporada en el banquillo llanerense ha situado al club en las más altas cotas jamás alcanzadas previamente. El subcampeonato de la Tercera División asturiana el curso pasado ha supuesto dar un salto de categoría del que el propio técnico reconoce que “supone un esfuerzo muy grande para el club. Es cierto que hay mucha expectación entre la gente y muchos abonos que se están vendiendo. El pueblo está muy volcado porque nunca habíamos llegado a una categoría como esta y además las cosas se están haciendo bien por parte del club”.

El equipo vilagarciano está siendo la sorpresa agradable de la competición. Iñaki Abella

Una derrota en la visita al Navalcarnero y un empate ante el Avilés como locataria es la primera secuencia de resultados de los asturianos. Con todo ello, el técnico asturiano afirma: “Creo que nos merecimos más en los dos partidos. Es cierto que empezamos muy mal los dos encuentros, sobre todo en los primeros 20 minutos, pero luego fuimos mejorando y compitiendo cada vez mejor. Tuvimos opciones de hacer mucho más daño a los dos rivales”.

Vamos a Vilagarcía con la idea de sacar algo positivo y, sobre todo, ser nosotros mismos

José Luis Rodríguez - Entrenador del Llanera

Respecto a las características de su propio equipo, José Luis Rodríguez subraya que “solo han continuado nueve jugadores de la plantilla que logró ascender. Tuvimos que fichar muchos jugadores de fuera, porque para nosotros el mercado nacional está inaccesible. Tenemos menos presupuesto que cuatro o cinco equipos de la Tercera asturiana. Con todo ello nuestra base es la del año pasado, y la mayor parte son titulares”.

Una cuestión que también tiene muy clara la formación llanerense es que no existe otra hoja de ruta posible que no sea la que apunta a la permanencia como destino, “salvarse va a ser muy difícil. Nosotros somos el equipo más pobre de la categoría y puntuar es muy difícil en esta liga. Nosotros ahora vamos a Vilagarcía con la idea de sacar algo positivo y, sobre todo, ser nosotros mismos”.

Precisamente en lo que respecta a las señas de identidad en lo futbolístico, su entrenador considera que el Llanera “nunca juega en función del rival. Siempre tratamos de hacer lo mismo. Queremos presionar arriba y jugar la mayor parte del partido en el campo del rival. Para ello tenemos que poner más intensidad que nadie. Jugamos muy alegre y eso a veces nos pasa factura, pero lo que tenemos claro es que nunca vamos a renunciar a lo que somos”.

“El Arosa estará con la moral por las nubes”

También tuvo José Luis Rodríguez palabras para referirse a un Arosa al que vio en sus dos partidos, aunque reconoce que todavía tiene pendiente un análisis más exhaustivo. “Compite muy bien. Es un equipo al que cuesta mucho hacerle daño y aún no encajó. Además tiene jugadores que pueden marcar la diferencia y estarán con la moral a tope”, expuso.

El entrenador del Llanera también se refirió a las sensaciones que le está despertando la competición tras lo visto hasta la fecha, “hay mucha igualdad entre los equipos. Es muy difícil ganar a cualquiera. Hay buenos futbolistas y muy buena calidad en los porteros. El salto físico y futbolístico respecto a Tercera División es muy grande”.

A la espera del diagnóstico de los lesionados

La principal preocupación en el Arosa esta semana está en conocer los resultados de las resonancias magnéticas realizadas a las rodillas de Álex Cobo y Róber Fernández. Es muy probable que hoy mismo se pueda saber el alcance del daño causado para poder planificar lo que esté por venir con los recursos disponibles.

Por otro lado, el equipo entrenó ayer en el campo de A Rapeira en el Concello de Portas. El mal estado del césped de A Lomba desaconsejaba realizar la sesión de trabajo en la instalación.