Arrancó el Mundial de Copenhague y lo hizo con buenas noticias para la destacada delegación arousana allí desplazada. Cabe señalar que este Campeonato del Mundo de Sprint es el primer evento del nuevo programa olímpico que estará en marcha para los Juegos Olímpicos de París 2024. El K1 200 metros masculino y femenino no formará parte de París, mientras que las carreras masculinas de K2 y C2 1.000 metros pasarán a ser de 500 metros.

Los palistas del Náutico O Muíño y del Breogán de O Grove solo se vieron superados por los cubanos Madrigal y Enríquez y por los canadienses Varga y Plomteux

En la jornada inaugural de ayer el C-2 compuesto por Manuel Fontán y Noel Domínguez se ha clasificado para la final del kilómetro de manera directa tras conseguir la tercera posición de su clasificatoria. Los palistas del Náutico O Muíño y del Breogán de O Grove solo se vieron superados por los cubanos Madrigal y Enríquez y por los canadienses Varga y Plomteux.

La importancia de la clasificación para la final es aún mayor teniendo en cuenta que se trata de una tripulación de circunstancias. Y es que Domínguez iba a competir inicialmente con el pontevedrés Martín Jácome, pero una lesión de éste obligó a Manuel Fontán a completar la dupla.

También entró en liza en aguas danesas el grovense David Barreiro. Lo hizo en la modalidad del C-1 1.000 metros finalizando en la séptima posición de su ronda clasificatoria, lo que le obliga a disputar la semifinal para poder acceder a la pelea definitiva por las medallas.