Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 2ª RFEF

Más pruebas para saber el alcance de las lesiones de Cobo y Róber

Cobo y Róber acudieron ayer al médico.

El Arosa va a seguir realizando pruebas a los dos jugadores que se lesionaron el pasado fin de semana en el encuentro ante el Marino de Luanco. Los lesionados son dos hombres de peso en el equipo, el portero Álex Cobo, y el delantero Róber que, ayer, estuvieron en una clínica en Pontevedra para una revisión médica. Sin embargo, los primeros resultados no han sido concluyentes sobre las afectaciones que sufren en sus respectivas rodillas derechas. Es por eso que el club va a solicitar que se les realicen resonancias magnéticas de urgencia para determinar el alcance de la lesión.

En principio, las perspectivas sobre su estado no son muy halagüeñas. En el caso de Álex Cobo, las primeras impresiones es que puede tener roto el menisco o el ligamento lateral de la rodilla, lo que supondría para el jugador afrontar una recuperación de varios meses de duración. En lo que respecta a Róber, todo apunta a que la lesión podría situarse en la cabeza del peroné, pero habría que ver como se encuentran los ligamentos de la rodilla para determinar cual puede ser el alcance de la lesión que padecieron.

En caso de que la lesión sea de larga duración, el Arosa se encontraría con una plantilla muy corta para afrontar la competición, una 2ª RFEF muy competitiva y en la que los arlequinados han debutado con muy buen pie, al obtener dos victorias en otros tantos encuentros. De confirmarse los peores augurios, la plantilla sería muy corta y habría que trabajar para reforzar al equipo siempre dentro de una serie de condicionantes económicos a cumplir.

El próximo duelo que tendrán los arlequinados será en el campo de A Lomba ante otro rival asturiano, la UD Llanera. El encuentro será el próximo domingo a las 17.00 horas.

Preferente

Mientras el Arosa se encuentra inmerso en la competición, los clubes de la Regional Preferente de la comarca continúan con su preparación para el inicio de la próxima liga, que tendrá lugar el día 26 de este mes. Un ejemplo de ello fue el Ribadumia que, el pasado fin de semana se midió en un amistoso al USD Grove, al que le endosó un contundente 8-0 en el encuentro que disputaron sobre el césped de A Senra.

Villalonga y Céltiga también disputaron un amigable entre ambos equipos que militarán en la Regional Preferente, un encuentro que se celebró en el Campo de San Pedro y sirvió de presentación para los celestes. La presentación no pudo ser mejor, ya que los celestes arrollaron a los isleños, al endosarles un contundente 6-1.

La competición arrancará el próximo día 26 con varios enfrentamientos directos, como el Céltiga-Ribadumia, Umia-Portonovo y Sanxenxo-Cambados.

Compartir el artículo

stats