“A nivel futbolístico, lo que voy a tratar de aportar al Arosa es orden, equilibrio, seguridad y trabajo, sobre el campo siempre trato de ayudar a mis compañeros y tapar huecos a nivel defensivo”. Así se definía ayer el último fichaje del Arosa, el pivote Alberto Martín, para la ilusionante temporada 2021-2022. Lo hacía sobre la cubierta del galeón “Illa de Cortegada”, de la asociación Rompetimóns, atracado en el muelle de Carril y con la isla que le da nombre al fondo. El jugador, con un amplio bagaje en Primera y en Segunda División se incorporó ayer a los entrenamientos a las órdenes de Jorge Otero y podría entrar en la convocatoria que el equipo diseñará para acudir a medirse contra el Marino de Luanco en Asturias.

En la parcela ofensiva reconoce ser “menos vistoso”, pero “intento jugar fácil para dar continuidad al juego al equipo” y espera integrarse lo antes posible en las dinámicas del gurpo que dirige Jorge Otero.

Martín es consciente de que debe someterse a un proceso de aclimatación que espera que pase rápido, aunque el primer encuentro con el Arenteiro, que presenció desde la grada, ya le dejó entrever que existen ligeros matices entre el fútbol del sur y el del norte. “Me pareció un partido muy competitivo y muy físico, pero estoy aquí para adaptarme y para ayudar a mis compañeros y al equipo a crecer”, explica.

Alberto Martín llegó a disputar 16 encuentros en la máxima categoría del fútbol nacional cuando militaba en el Leganés, además de pasar por Segunda en varias ocasiones de su vida como futbolista. Para el extremeño, recalar en el Arosa “no es un paso atrás, es una oportunidad de seguir creciendo como futbolista y como persona, además de aportar mi experiencia al colectivo”.

El presidente de la entidad, Manuel Abalo, apuntaba durante el acto que “estamos haciendo la presentación de uno de los jugadores más importantes de los últimos años en el Arosa” y agradeció al pueblo de Carril el apoyo que ha dado al club desde siempre.

El gran responsable de la llegada de Alberto Martín al Arosa ha sido el director deportivo de la entidad, Rafa Sáez, que ayer no dudaba en señalar al jugador como “una persona sencilla, afable y humilde que aceptó venir a la 2ª RFEF y que se va a integrar muy bien en el equipo”. Sáez no dudó en desear que esa adaptación sea inmediata “y que disfrutemos toda la afición de contar con un jugador de la categoría de Alberto Martín”.

Una victoria sufrida y trabajada


El debut del Arosa en la 2ª RFEF obtuvo el premio de la victoria, tres puntos que le permiten situarse en la zona noble de la clasificación, junto a los otros siete equipos que consiguieron sumar los tres puntos. Sin embargo, queda todavía mucho por remar en un camino que no va a ser precisamente fácil, tal y como dejó claro el Arenteiro en su visita a A Lomba. “Nos va a tocar sufrir” era una frase que repetía como un mantra Jorge Otero al término del encuentro disputado el pasado sábado en A Lomba. El equipo se reincorporaba ayer al trabajo después del triunfo del sábado con el objetivo de medirse al Marino de Luanco, escuadra que visitarán el próximo domingo a las 17.00 horas. Los asturianos llegan al partido después de sufrir una derrota en el derbi que les enfrentó al Real Avilés. Los avilesinos llegaron a ponerse 2-0 en el marcador, pero el Marino de Luanco apretó en los instantes finales con un gol de Nino, aunque el marcador no volvería a moverse.