Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

deporte - categoría

Veloso regresa a la competición con el Prémio Jornal de Notícias

Gustavo César Veloso encabeza el pelotón durante la Volta a Portugal.

Después de la lección de pundonor, compañerismo y profesionalidad que impartió en la Volta a Portugal, Gustavo César Veloso regresó ayer a las carreteras portuguesas con su equipo, el Atum General Tavira, para competir en el Grande Prémio Jornal de Noticias, una de las pruebas con más solera del ciclismo portugués. En la jornada de ayer se disputaba un prólogo por la mañana y una etapa en línea por la tarde.

El prólogo era una prueba de menos de dos kilómetros en un circuito en la ciudad portuguesa de Gondomar, donde la explosividad resultaría fundamental para hacerse con el triunfo. En esas lides brilló el uruguayo del Efapel, Mauricio Moreira, que se impuso por unas décimas de segundo a su compañero de equipo António Carvalho tras completar el recorrido en 2:11. La tercera posición, a tan solo un segundo de diferencia, fue para un compañero de equipo de Veloso, Aleksandr Grigorev. El ciclista vilagarciano tuvo que conformarse con la undécima plaza de la clasificación al ceder en la línea de llegada tan solo cuatro segundos con respecto al ganador.

Por la tarde, llegó la etapa en ruta, en la que se recorrían los 80 kilómetros que separan Gondomar y Vila Nova de Gaia. La etapa resultó muy movida, con constantes ataques, de los que tan solo triunfó uno, el ataque de Joaquim Silva, del Tavfer Mortágua, que cruzó la línea de meta once segundos por delante del pelotón, que encabezó su compañero de equipo Leangel Linarez.

Tras la disputa de las dos pruebas iniciales, Veloso se encuentra en la novena plaza de la general, a diez segundos del primer clasificado. El Premio consta de un prólogo y seis etapas en línea. Hoy se disputará la etapa entre Porto y Ovar, con 124,5 kilómetros y dos puertos de tercera y uno de segunda. La etapa de mañana será una cronoescalada de tan solo 7,4 kilómetros entre Santo Tirso y Nossa Senhora da Assunção. El viernes, el pelotón, formado por más de 130 corredores, recorrerá los 150 kilómetros de un circuito en torno a Vila Real, con dos puertos de tercera. El sábado, la salida y la llegada será en Valongo, en una etapa muy dura, con varios puertos. La última etapa recorrerá 178 kilómetros entre Vila Nova de Gaia y Viana do Castelo, donde se conocerá el ganador final de la prueba.

Compartir el artículo

stats