El Club de Regatas de Vilagarcía acogió ayer un acto muy emotivo, el del nombramiento como socio de honor del industrial Ramiro Carregal Rey. El presidente de la entidad, Fernando Remírez de Esparza, le entregó el auténtico diploma de socio de honor, que data de los años 20 del pasado siglo.

Desde la entidad reconocían ayer que Carregal ya ostentaba ese título por sus décadas como socio y gran benefactor del Club de Regatas, pero este es un nuevo reconocimiento a su dilatada carrera. Carregal recogió el diploma encantado tanto por el reconocimiento como por la presencia en el acto de autoridades como Manuel Villaverde, presidente de la Federación Galega de Vela; Álvaro Carou, edil de turismo de Vilagarcía; y los diferentes miembros de la junta directiva del club, como Wenceslao González-Garra.

Además del acto de reconocimiento a Carregal, el Club aprovechó para presentar la LIII Regata de San Roque-IX Gran Premio Ramiro Carregal, un evento que se va a disputar durante todo el fin de semana en aguas de la ría de Arousa. En ella van a participar una treintena de embarcaciones con tripulaciones de todo el noroeste peninsular. La mayor parte de ellas serán gallegas, de los clubes más representativos, pero también está previsto que participen tripulaciones asturianas, cántabras y madrileñas. El Trofeo San Roque es uno de los más antiguos de vela de cuantos se celebran en Galicia y es organizado por el Club de Regatas de Vilagarcía de Arousa.