El Atlético Arousana no pudo mantener la categoría la pasada campaña. Las amarillas lucharon hasta el penúltimo partido para evitar un descenso que era complicado de evitar debido sal número de equipos al que se iba a llevar por delante. Sin embargo, el club ya trabaja en regresar a la categoría nacional, centrándose en elaborar una escuadra competitiva para pelear por el ascenso.

Así, la entidad ha renovado al 95% de las jugadora que conformaban el equipo el pasado año. No en vano, se trata de una formación que aúna una gran juventud y que todavía está por explotar unas cualidades que comenzaron a adivinarse la pasada campaña. Junto a las jóvenes, el Arousana mantendrá a ilustres veteranas del club, como es el caso de Belén, Carla, María Arufe o Zaida, cuatro jugadoras que llevan muchos años y que serán las encargadas de aportar la experiencia necesaria para afrontar una dura categoría. También se contará con jugadoras que cuentan con una gran proyección, como es el caso de Iria Ferreiro o Adriana entre otras.

El equipo amarillo tiene previsto iniciar hoy la pretemporada, algo atípico en estas fechas, pero se ha optado por esta solución al no contar con una data de inicio clara. En principio, la competición arrancará entre el 3 y el 10 de octubre, por lo que a las amarillas les quedarán por delante cerca de dos meses para ir preparando la campaña.