O Grove rindió un sentido tributo a Teresa Portela. La medallista de plata olímpica en Tokio, y vecina de la localidad, recibió las muestras de gratitud y reconocimiento tanto por sus éxitos deportivos, así como por la calidad humana que atesora de manera cotidiana para con los grovenses.

Tanto Concello como la Asociación do Deporte Meco fueron los que llevaron a cabo un acto que se desarrolló sobre un escenario en la Praza do Corgo y que se convirtió en una sucesión de palabras de reconocimiento a una trayectoria de la piragüista que contempla la participación en seis Juegos Olímpicos consecutivos culminada con la medalla de plata olímpica conseguida en el K-1 200 metros sobre aguas niponas.

También el Breogán de O Grove quiso tener para con Teresa Portela su mayor reconocimiento al entregarle la Medalla de Oro de la entidad en consideración a su categoría como deportista y persona como ha quedado constatado en los muchos años que lleva residiendo en la localidad, lugar en el que dirige una clínica de fisioterapia junto a su marido, el también breoganista David Mascato.

La medallista olímpica en Tokio recibió un cálido homenaje de sus vecinos en O Corgo

Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, abrió el turno de discursos para poner en valor la carrera y el modelo que supone una Teresa Portela que ha construido una familia en O Grove. La sucesión de aplausos continuó con la intervención del alcalde José Antonio Cacabelos, quien recordó la iniciativa de llevar al próximo pleno del mes de septiembre la aprobación del nombramiento de la medallista olímpica como Hija Adoptiva de la localidad.

Miembros de la corporación y del piragüismo grovense arroparon a la canguesa y su esposo, David Mascato

También tuvo el turno de palabra José Ramón Míguez como presidente de la Asociación do Deporte Meco, entidad que, junto al Concello de O Grove, fue la más insistente en realizarse el reconocimiento a la vecina grovense. Además hicieron entrega de una figura en reconocimiento a los méritos contraídos por Teresa Portela.

Tras ello, tomó la palabra Félix Lamas para hacerle entrega además de la Medalla de Oro del club y cerró el sencillo pero entrañable acto la propia Teresa Portela. Visiblemente emocionada y con la medalla de plata olímpica de Tokio sobre su cuello destacó la gran acogida que tuvo en O Grove desde su llegada y todo el apoyo recibido en todas y cada una de las competiciones en las que participa.