Teresa Portela recibirá hoy en O Grove el homenaje de todos sus vecinos. La consecución de la medalla de plata en K-1 200 metros en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio vivirán un nuevo reconocimiento esta tarde en la Praza do Corgo tras el caluroso recibimiento que la piragüista recibió en su pueblo natal de Aldán.

En esta ocasión serán sus vecinos grovenses los que muestren su admiración a una Teresa Portela que desde hace ya varios años reside en la localidad donde regenta una clínica de fisioterapia junto a su marido, David Mascato.

En esta ocasión serán sus vecinos grovenses los que muestren su admiración a una Teresa Portela que desde hace ya varios años reside en la localidad

En esta ocasión, la Asociación do Deporte Meco y el propio Concello de O Grove se han puesto de acuerdo para llevar a cabo este homenaje conjunto. Un acto que tendrá lugar en la Praza do Corgo a las 20.30 horas tras acordar ambas partes esta posibilidad.

Cabe señalar que la ADM está integrada por clubes y colectivos de distintas especialidades deportivas. Un hecho que todavía da más valor al reconocimiento. Además, el Concello de O Grove nombrará a la palista hija predilecta en el pleno del próximo mes de septiembre. El propio José Cacabelos apuntó que se trata de una persona plenamente integrada en la localidad, con una hija y un marido grovenses, así como muy querida y apreciada por todos los vecinos.

El acto contará con varias intervenciones y se hará entrega de diferentes reconocimientos a una Teresa Portela que viene de participar de manera consecutiva en sus sextos Juegos Olímpicos y tiene la intención de acudir a París 2024.

Además, la junta directiva del Breogán de O Grove acordó la concesión de la Medalla de Oro de la entidad a la kayakista olímpica, acto de entrega que se realizará esta misma tarde.

Tanto ADM como el propio Concello llaman a la participación vecinal para demostrarle todo el apoyo y cariño a la medallista olímpica.