Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvamento - Categoría Cadete

Galicia se nutre de talento en Vilagarcía

Los tres vilagarcianos competián con Galicia en Castellón. | // FDV

El Club Salvamento Vilagarcía contará con triple representación en la selección gallega que acudirá al Campeonato de España que se disputará en piscina y playa el 25 y 26 de agosto en Castellón.

Yago Vicente, Pedro Costa y Lara Touceda acudirán al Nacional

decoration

El gran rendimiento mostrado por Yago Vicente, Pedro Costa y Laura Touceda en la reciente Copa Galicia resultó determinante para que los técnicos federativos les incluyesen en una lista de solo cinco integrantes, tanto en masculino como en femenino.

En la que fue la última prueba de la temporada autonómica de piscina, los resultados fueron abrumadores. Pedro Costa consiguió ganar la prueba de 200 metros obstáculos y fue bronce en 100 combinada, 200 supersocorrista y 50 remolque. Por su parte, Yago Vicente fue oro en 100 combinada, 200 super socorrista y 50 remolque, además de plata en 200 obstáculos.

Por su parte, Lara Touceda obtuvo sendas platas en 200 obstáculos y 200 supersocorrista, siendo cuarta en 100 combinada y 50 remolque.

Desde el club reconocen que “supone una enorme satisfacción tener deportistas en esta categoría de promesa (14 años) que representan la enseña gallega de nuestra comunidad y que han sido campeones y subcampeones de España en varias pruebas individuales y relevos en los Campeonatos de España el mes pasado. Una merecida convocatoria a un gran trabajo”.

Compartir el artículo

stats