El Campeonato Gallego de gimnasia rítmica celebrado en Ourense deparó uno de los mayores éxitos del Club Vilarousa con el título de campeón autonómico conseguido por su conjunto sénior en la categoría de prebase. Un triunfo que supone además el ascenso a categoría nacional, cuestión que abre un nuevo y atractivo marco de competición para la entidad.

Conjunto sénior escolar del Vilarousa que finalizó en tercera posición.

Por si fuera poco, éste no fue el único ascenso logrado por los conjuntos vilagarcianos. Otros tres más ascendieron a categoría promoción en otra muestra más del buen hacer de las 44 gimnastas desplazadas a competir en el pabellón Paco Paz. Y es que de los ocho conjuntos presentados todos ellos finalizaron entre los seis primeros puestos de su categoría.

Las integrantes del equipo sénior prebase tenían pensado abandonar la práctica de la gimnasia rítmica a la conclusión del campeonato. Sin embargo, la rotunda victoria conseguida les ha llevado a descartar por el momento esa decisión

Con los aros como elemento, la actuación del equipo sénior prebase tiene además un componente anecdótico importante puesto que sus integrantes tenían pensado abandonar la práctica de la gimnasia rítmica a la conclusión del campeonato. Sin embargo, la rotunda victoria conseguida les ha llevado a descartar por el momento esa decisión.

Conjunto prebenjamín que logró el subcampeonato gallego en Ourense.

Por si fuera poco, el conjunto estuvo a punto de no poder participar en Ourense dado que hubo un olvido en la ropa de competición. La entrenadora Sandra Estrada recuerda que “a diez minutos de empezar no sabíamos si íbamos a participar. Finalmente llegó la ropa que nos prestó el Pabellón de Ourense y afortunadamente les sirvió a las niñas y quedaron campeonas”.

Alevín A que también fue segundo en Ourense.

También subió al podio el sénior escolar finalizando en la tercera posición, así como el alevín A en categoría escolar que fue segundo, ligeramente por encima del Biqueira de O Grove y a escasas décimas del Esquío de Ferrol, entrenado por una exgimnasta rusa. Otra de las sorpresas agradables fue la segunda posición del equipo prebenjamín en otro de los podios logrados por el club vilagarciano.

En definitiva, un alto rendimiento el mostrado por la expedición del Vilarousa y que le reafirma en el alto nivel de Galicia.