Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Lomba desata toda su pasión arlequinada

Afición y equipo mostraron una poderosa conexión durante un día histórico - La emoción se desbordó tras el ascenso

Los jugadores, manteando a Rafa Sáez. |  // NOÉ PARGA

Los jugadores, manteando a Rafa Sáez. | // NOÉ PARGA

A Lomba vivió ayer un día muy especial. Desde más de una hora antes del inicio del partido, el coliseo arlequinado ya empezaba a mostrar lo que iba a ser una caldera de emociones.

La animación en la grada fue espectacular. | // NOÉ PARGA

La grada de Preferencia concentró como siempre a los aficionados más animosos en la que también fue una tarde de reencuentros. Exjugadores como el propio Sergio Álvarez, Maikel Naujoks, José Fontán y muchos otros más actuales como Alberto Trapero, Chiqui o Jorge Sáez también mostraron todo su apoyo al equipo.

Las banderas arlequinadas ondearon más fuerte que nunca. | // NOÉ PARGA

La música y la ambientación eran las adecuadas para una tarde tan esperada. Los ánimos alcanzaron su cénit cuando Javi Fontán hizo el primer gol. El 2-0 ya fue el acabose en un plácido partido que supuso la guinda perfecta a una larguísima espera de club, ciudad y afición.

El capitán Julio Rey se abraza a su madre al término del choque. | // N.P.

En el palco, además del alcalde de Vilagarcía Alberto Varela, también había representación de Diputación, Xunta y Federación Gallega. Tampoco se quiso perder la cita Carlos Mouriño, presidente del Celta, así como Ramiro Carregal, socio de honor de la entidad y un arosista de raíz.

Sergio Álvarez fue homenajeado por el club. | // NOÉ PARGA

La conclusión del partido fue toda una explosión de felicidad. Los jugadores se empaparon de la felicidad existente. Carreras por el césped, abrazos y cánticos fue solo el inicio de una fiesta que tuvo su continuidad en un vestuario rebosante de alegría.

No se libró de la ducha de champán ni el propio presidente Manuel Abalo, ni ninguno de los miembros de su junta directiva. Luego tocó paseo triunfal en el tren turístico por las calles de la ciudad para culminar con una cena de celebración en O Churrasco de Rubianes para poner el colofón al retorno a la categoría ansiada.

Compartir el artículo

stats