El Estradense será el rival del Arosa en el penúltimo escollo por lograr el ascenso a 2ª RFEF. Así se ha confirmado tras la victoria en la tarde de ayer del Somozas sobre el Choco en el Manuel Candocia (1-0) con un único y tempranero gol de los coruñeses.

Los dos precedentes entre vilagarcianos y estradenses resultaron muy igualados pese a la doble victoria arlequinada. Noé Parga

El Estradense será el rival del Arosa en el penúltimo escollo por lograr el ascenso a 2ª RFEF. Así se ha confirmado tras la victoria en la tarde de ayer del Somozas sobre el Choco

De este modo, el equipo de Rafa Sáez, en su condición de tercer clasificado, se medirá al peor clasificado de los cuatro equipos que todavía quedan en liza y ese es el de A Estrada. La otra semifinal será la que disputen en Lugo el Polvorín y el propio Somozas.

Se jugará el sábado a las 19.00 horas en A Lomba

Lo que también queda establecido es el día del duelo entre vilagarcianos y estradenses, partido que se jugará el sábado a las 19.00 horas en A Lomba. El que se clasifique jugará la final el 20 de junio.

Color rojo en Vilagarcía

También el Concello de Vilagarcía ha querido mostrar su apoyo al Arosa en el camino de retorno a Segunda División B 28 años después. Por este motivo, las fuentes del Obelisco, Praza de Galicia e Praza da Independencia lucirán los colores del Arosa en los próximos días.

Las fuentes del Obelisco, Praza de Galicia e Praza da Independencia lucirán los colores del Arosa en los próximos días

Así lo anunció el propio alcalde Alberto Varela en un acto que tuvo lugar en Ravella con la presencia del concejal de Deportes Argimiro Serén, además del presidente Manuel Abalo y el vicepresidente Rodrigo Lojo, por parte del Arosa.

Varela destacó “la importancia que tiene el Arosa para los vilagarcianos y tenemos que apoyarle como se merece en la pelea por un ascenso y en un año tan especial como este que es su 75º aniversario”

En sus palabras Varela destacó “la importancia que tiene el Arosa para los vilagarcianos y tenemos que apoyarle como se merece en la pelea por un ascenso y en un año tan especial como este que es su 75º aniversario”. Unas palabras que agradeció Manuel Abalo.