Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Culturismo

Tres oros y un bronce para Javier Otero en el Campeonato de Ávila

Javier Otero, en el centro, consiguió cuatro medallas en Ávila.

Javier Otero, en el centro, consiguió cuatro medallas en Ávila.

El culturista carrilexo Javier Otero Mouriño regresó el pasado fin de semana de Ávila con tres oros y un bronce en el bolsillo tras participar en el Campeonato de Culturismo Norte de España, una cita que congrega a los mejores culturistas de la zona septentrional del Estado. Esas cuatro medallas le convierten en el culturista más premiado del evento y le permiten afrontar con mucha confianza el Campeonato de España que se va a disputar el próximo 27 de junio en la localidad de Marbella.

El carrilexo consiguió la más alta distinción en tres modalidades diferentes. Fue campeón en la modalidad de culturismo clásico de su categoría, repitiendo triunfo en la absoluta, mientras que la tercera medalla de otro la conseguía en classic physique. La medalla de bronce llegaría en la modalidad de culturismo sénior.

Otero reconocía ayer en Carril que los seis meses de dura preparación y sacrificios, tanto a nivel físico como alimenticio “han merecido la pena al haber obtenido este número de medallas” y haber destacado como el culturista más laureado de la competición.

La próxima cita para la que se está preparando es el Campeonato de España. Para ello cuenta con la colaboración del preparador Carlos Blanco, culturista profesional de Santiago de Compostela y gerente de Nutriplus en esa ciudad.

El objetivo es volver a luchar por alcanzar alguna medalla con la que poder regresar a Carril.

Compartir el artículo

stats