Os Ingleses arrancó el pasado fin de semana con una victoria la segunda fase del campeonato, en la que luchará por los puestos entre el cuarto y el sexto de la liga. El primer enfrentamiento de esta segunda fase era con el Muralla de Lugo, un equipo muy competitivo que mostró su calidad sobre el césped de Fontecarmoa, igualando el encuentro con Os Ingleses, aunque el duelo finalizaría con victoria local por 35-26.

Fueron los vilagarcianos los que arrancaron por delante en el marcador con dos ensayos prácticamente consecutivos de Hadrián y Dani Prieto que hacían presagiar un encuentro más relajado de lo esperado. No fue así. El Muralla de Lugo supo reaccionar a tiempo y plantear un duelo con constantes alternativas en la lucha por el balón y pelando por ponerse por delante en el marcador. No fue hasta la mitad de la segunda parte, cuando Os Ingleses supo reaccionar gracias a un ensayo de castigo y un ensayo con transformación de Jesús Manuel que dejaba prácticamente finiquitado el encuentro.

Los vilagarcianos descansarán el próximo fin de semana, una jornada en la que se medirán el Muralla de Lugo y el Campus Universitario de Ourense B. Los vilagarcianos regresarán a la competición el 20 de junio, cuando visiten a los ourensanos para luchar por el primer puesto del grupo.