Concluyó en la ciudad polaca de Poznan el Campeonato de Europa de sprint en categoría absoluta y lo hizo, esta vez, sin medallas para la delegación arousana. El que más cerca se quedó de pisar el podio fue Diego Romero al finalizar en la cuarta plaza en la canoa individual sobre 5.000 metros.

El palista del Breogán de O Grove fue cuarto por detrás del alemán Sebastian Brendel, el húngaro Nicholas Fodor y el italiano Carlo Tacchini, tercer clasificado y que le superó en apenas siete segundos.

Diego Romero, del Breogán de O Grove, finalizó en la cuarta plaza en la canoa individual sobre 5.000 metros

No fue la única final que disputaron los representantes del Breogán en Polonia en el día de ayer. También David Barreiro y Noel Domínguez disputaron la final del C2 1.000 metros después de pasar por las eliminatoria previa y la semifinal. Ya en la final, lograron un meritorio octavo puesto frente a rivales que están clasificados para los Juegos Olímpicos, Todo ello en una final dominada por los barcos de Alemania, Rusia y Rumania.

En otra distancia, la de 200 metros, también hubo presencia arousana en la final del C2 femenino. En ella María Pérez, del Náutico O Muíño de Ribadumia, y Patricia Coco finalizaron en la séptima posición a poco más de tres segundos de las medallas.