El sector de ascenso a Primera Autonómica que se disputará este próximo fin de semana en el pabellón de Coirón ya leva anclas con su presentación oficial. Fue en Bodegas Aquitania, firma que da nombre al equipo sénior masculino del Asmubal Meaño, que afronta este reto ante canarios, vascos y asturianos. Cuatro equipos en liza, de los que sólo el ganador se hará con la única plaza de ascenso.

“Concellos pequeños como Meaño se hacen grandes con proyectos como este impulsado por el Asmubal”. Quien así se pronunciaba en su alocución era el delegado provincial de la Xunta, Luis López. Un acto que contó también con la presencia del diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez, el vicepresidente de la Federación Gallega de Balonmano, Fernando Mosquera, la edil de deportes María Estévez en representación del Concello de Meaño, y la presidenta del Asmubal Silvia Lobato.

Gorka Gómez destacó la labor de clubes en la provincia de Pontevedra. El diputado aplaudió el proyecto meañés: “la buena senda de este equipo y la gestión del club en un concello como Meaño está siendo ejemplo, y para facilitarlo tenemos que estar ahí estar instituciones y los sponsors, claves para sacar adelante proyectos en concellos pequeños como este”.

Por su parte Fernando Mosquera se congratulaba de trabajo realizado: “nuestro felicitación -afirmaba- a la firma Bodegas Aquitania por el apoyo a un club pequeño como el Asmubal y en tiempos de pandemia, sin lo cual no podría haberse hecho realidad, amén de lograr entre Federación y clubes el haber sacado adelante una temporada muy complicada”.

Silvia Lobato recordaba la humildad del club meañés con un equipo que se presentó como un novato en Primera Autonómica –donde solo militara una temporada en sus tres décadas de historia– y que se hizo con el título, amén de organizar uno de los seis sectores de ascenso a Primera Nacional.

Un evento que comenzará mañana viernes y cuya expectación va en aumento como queda de manifiesto en que ya se hayan agotado las entradas.