La pista asturiana de Trasona acoge este fin de semana la celebración de la Copa de España de 1.000 metros, en el que participarán palistas de la categoría cadete de todo el territorio nacional, entre los que se encuentra una amplia representación de la armada arousana. La competición, perteneciente a la Liga nacional de Jóvenes Promesas de Sprint, dará comienzo hoy, a partir de las 15.00 horas, con la disputa de las eliminatorias y finales de las embarcaciones individuales. Las pruebas reservadas para la jornada de mañana son para las modalidades de embarcaciones de equipo, que terminarán en torno a las 13.00 horas de ese día.

A la cita acuden un total de 21 equipos gallegos con cerca de 150 deportistas que lucharán por conseguir las medallas en juego en las diferentes pruebas de K-1, C-1, K-2, C-2, K-4 y C-4.

Para esta competición, uno de los equipos que aspira a pelear por el podio es el Náutico de Pontecesures, club arousano que desplaza hasta Trasona a un total de 20 jóvenes. Como máximos rivales, los de Pontecesures tendrán a Piragüismo Aranjuez, Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores de Sevilla, tres de las escuadras más importantes de España. Además de Pontecesures también estarán presentes palistas de clubes como el Náutico O Muiño de Ribadumia, As Torres Romaría Vikinga, Breogán de O Grove y Piragüismo A Illa entre otros.