Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Primera División Nacional

El Sigaltec jugará por ascender a EBA

El técnico Luis Gabín, durante uno de los tiempos muertos de esta temporada. |

El Sigaltec competirá en apenas dos semanas por lograr el ascenso a Liga EBA, la cuarta categoría en importancia del baloncesto masculino nacional. La victoria conseguida sobre el Narón el pasado sábado por 54-46 ha servido para certificar la presencia en la final a cuatro que decidirá las dos plazas de ascenso en juego.

A falta de dos jornadas, que según el protocolo COVID se disputarán ante el mismo rival, el conjunto dirigido por Luis Gabín necesitaba únicamente un resultado favorable más para asegurarse la segunda posición. Un triunfo que llegó en las postrimerías del partido del pasado sábado tras 39 minutos marcados por la igualdad.

Desde el club han querido poner en valor la excelente temporada que ha permitido pelear entre los cuatro mejores equipos de la categoría con una plantilla totalmente canterana

decoration

En la segunda mitad de la temporada el Sigaltec ha ganado cinco de los siete encuentros disputados, balance al que hay que sumar las tres victorias en cuatro jornadas de la primera fase. Lo que supone el haber ganado ocho de los once encuentros disputados.

Desde el club han querido poner en valor la excelente temporada que ha permitido pelear entre los cuatro mejores equipos de la categoría con una plantilla totalmente canterana y con varios jugadores que vienen de la etapa júnior la temporada pasada.

Si bien la calidad de equipos como Bosco Salesianos de Ourense, Marín Peixe Galego o el Obradoiro hacen muy difícil la empresa, el Sigaltec no renuncia a la posibilidad de ganar la semifinal que le medirá al equipo marinense el próximo 29 de mayo y lograr así la histórica vuelta a la Liga EBA.

Derrotas para Xuven y O Meco Rafonca

También O Meco Rafonca y Xuven tuvieron jornada, si bien en ambos casos se resolvió con derrota en una liga en la que ya no tienen opciones de pelear por el ascenso de categoría teniendo en cuenta que no hay descensos esta temporada por razones COVID. En el caso de los cambadeses, los de Miguel Sineiro se vieron superados por el aún invicto Bosco ourensano por 65-88. La ventaja adquirida por los visitantes durante la primera mitad (31-48) hizo que la mejoría cambadesa en el segundo tiempo apenas tuviese incidencia en el marcador.

O Meco cayó ante el otro líder, el de su grupo. Un Marín Peixe Galego que se impuso en O Grove por 64-74. El buen hacer de los de Manu Bello ante un rival con mucha capacidad física estuvo condicionado por un mal primer cuarto en el que los marinenses adquirieron una renta de 14 puntos (11-25). La mejoría en el marcador en el último cuarto resultó insuficiente para remontar la diferencia.

Compartir el artículo

stats