Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvamento - Copa de España de Playa

El Club Vilagarcía muestra su alto nivel competitivo en aguas de Bergondo

Parte de la representación vilagarciana en Bergondo. | // FDV

El Club Salvamento Vilagarcía estuvo presente en la Copa de España de Playa para las categorías cadete, juvenil, júnior y absoluta celebrada en la playa de Gandarío (Bergondo). El primer test nacional de la temporada congregó a más de trescientos socorristas.

Desde el club vilagarciano apuntan que “los resultados en conjunto han sido sensacionales, por no decir sobresalientes y nos sirven para alentar grandes expectativas de cara a los campeonatos de España

decoration

El primer día, bajo una lluvia constante, se celebraron las pruebas de nadar surf y carrera con tabla de salvamento que supusieron las primeras posiciones en varias categorías. Desde el club vilagarciano apuntan que “los resultados en conjunto han sido sensacionales, por no decir sobresalientes y nos sirven para alentar grandes expectativas de cara a los campeonatos de España que este verano se llevarán a cabo en Galicia en la playa de Laxe y en Razó en julio. Seguimos siendo un joven club que está destacando entre otros de mucha solera a nivel gallego y nacional ”.

Entre las posiciones más destacadas están, en cadetes, las de Laura Touceda (3ª en nadar surf), Pedro Costa (1º en banderas y 2º en nadar surf), Yago Vicente (3º en nadar surf). También en juveniles destacaron Aroa Suárez (2ª en nadar surf y 3ª en ocean); Andrea García (4ª en nadar surf), Alejandro Abalo (1º en nadar surf), Álex Guillán (4º en nadar surf). También en júnior, Daniel Vicente (1º ocean y 2º en nadar surf) y en absoluto Moisés Señoráns (5º en nadar surf), fueron otros de los destacados en aguas coruñesas.

Compartir el artículo

stats