DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Ribadumia apela a su resiliencia para mantener la categoría

Con 15 por disputarse, los aurinegros han visto reducido su margen de error considerablemente. |  // N.P.

Con 15 por disputarse, los aurinegros han visto reducido su margen de error considerablemente. | // N.P.

En plena cuenta atrás para el término de la temporada las urgencias comienzan a multiplicarse. Especialmente en una liguilla por la permanencia que llevará a ocho de sus doce protagonistas a perder la categoría. El Ribadumia es el que encabeza actualmente la pelea por alcanzar la superficie clasificatoria, la que marca la continuidad en la categoría y de la que ahora le separan cuatro puntos –tres más el average– frente al Barco.

El empate ante el As Pontes (2-2) ha supuesto la tercera jornada consecutiva sin puntuar para los de Luis Carro. Una racha que ha supuesto sumar solo un punto de los últimos nueve posibles y que le ha llevado a esa fatídica quinta posición actual. Con todo ello, en el Ribadumia apelan a su capacidad para sobreponerse a una situación adversa. Aquello que se conoce como resiliencia y de la que los aurinegros ya han dado más de una muestra, sin ir más lejos, esta misma temporada.

Los aurinegros tienen que recuperar ahora el terreno cedido en A Senra. Noé Parga

La primera premisa del Ribadumia pasa por minimizar sus debilidades. Las mismas que le han llevado a encajar cinco tantos en los últimos tres encuentros y que han hecho que sus cuatro goles materializados no hayan tenido la incidencia en puntos que se esperaba.

La primera premisa del Ribadumia pasa por minimizar sus debilidades. Las mismas que le han llevado a encajar cinco tantos en los últimos tres encuentros

decoration

La serie de los cinco encuentros que restan para finalizar la temporada comenzarán para los ribadumienses en Santa Isabel. Allí espera el próximo fin de semana un Estudiantil que se juega, literalmente, su último tren por la permanencia. A seis puntos de distancia de los de Luis Carro y a 9 del Barco, saben que su único resultado válido es un triunfo como el que vienen de conseguir en O Couto (2-3).

El calendario que resta por delante a los de A Senra incluye otros dos partidos a domicilio como serán las visitas al Arzúa y al Fisterra en la última jornada. Entre medias tendrán que vérselas en Ribadumia con el Viveiro y con el Paiosaco.

Una situación agónica a la que los aurinegros llegan con el margen de error reducido considerablemente, pero con la fortaleza anímica intacta para acometer una empresa absolutamente cortoplacista porque esa es la mentalidad. La de no pensar más allá que en la consecución de los tres puntos más próximos en el tiempo.

El Arosa se impone al Celta juvenil en un amistoso (0-3)

Tras dos semanas sin competir, el Arosa disputó en la mañana de ayer un amistoso en el campo vigués de Barreiro ante el Celta juvenil al que se impuso por 0-3 con tantos de Mon, Róber y Kilian. Rafa Sáez convocó para la cita a varios jugadores en edad juvenil para un test en el que no pudieron jugar los lesionados Campillo y Pedro Beda. Además, Javi Otero tampoco fue utilizado por precaución debido a unas molestias musculares.

Por otra parte, el club ya tiene el foco puesto en el duelo del domingo ante el Somozas. Ganar significaría asegurarse en A Lomba las dos posibles eliminatorias que alejan todavía al Arosa del ascenso a 2ª RFEF.

Compartir el artículo

stats