Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kenpo

Vilagarcía tiene el mejor club de España

Mario Hermo durante una clase de Kenpo Iñaki Abella

El Kenpo Vilagarcía se convirtió en el mejor equipo de España en el certamen que se disputó en la localidad de Alovera, en Guadalajara. La entidad que dirige Mario Hermo desplazó a nueve deportistas con la intención de hacer un buen papel, aunque no se esperaba alcanzar esta meta. En la máxima categoría, en sénior masculino, el club participó con cuatro deportistas. Pedro Muñoz Fole se hizo con dos oros en las modalidades de Combate y Semicontinuo. Muñoz también finalizó en la tercera posición en Kata y tercero en Kobudo. Ricardo Ramos Suárez también estuvo a un gran nivel, obteniendo el oro en Kobudo, plata en Kata y bronce en Defensa Personal. En esta categoría también participó Ricardo Lages Crespo, que sin tanta presión como sus compñeros, consiguió subirse a lo más alto del podio en Kata y ser subcampeón en Kobudo. El último deportista sénior fue Miguel Gil, que regresaba a la competición tres años después y consiguió superar la primera ronda.

En la categoría sub-21, Pablo García García se hizo con el oro en Kata y en Kobudo, disputando las finales ante su compañero de equipo Sócrates Agudo Torrado, el cual se hizo con sendas medallas de plata. García también se hizo con la medalla de plata en Sub-21 en Semikenpo y Agudo consiguió el bronce en Defensa Personal en sénior con Ricardo Ramos y el bronce en Semikenpo Sub-21 en menos de 80 kilos.

En los cadetes destacaron dos deportistas del club que vienen demostrando que hay relevo en el seno de la entidad. Sergio Alba Vázquez se hizo con los oros de Kobudo y Semikenpo en menos de 56 kilogramos, además de plata en Semicontinuo y bronce en Kobudo. Por su parte, Juan Rodríguez Alcalde se alzó con el oro en Kata y tres bronces en Kobudo, Semikenpo de más de 70 kilogramos y Semicontinuo. Los dos participaron en equipo en Defensa Personal, obteniendo el oro.

Por último, el pequeño Álex González Blanco se hizo con un bronce en Semicontinuo en categoría juvenil. El resto de la expedición la formaron Mario Hermo y Marta Pedrouzo, que fueron convocados como árbitros de la Territorial Gallega y Jesús González como coach del equipo.

Compartir el artículo

stats