Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Arosa, una semana más de espera

El Arosa tendrá que aguardar una semana más para finalizar la segunda fase. Iñaki Abella

El Arosa tendrá que aguardar al fin de semana del 22 de mayo para resolver el final de la segunda fase de la liga. El positivo detectado en el Somozas, que ya obligó a suspender parte de la jornada el fin de semana pasado, así lo aconseja. La cuarentena de los jugadores del Somozas finaliza el próximo lunes pero desde el club arlequinado entienden que “tras varios días sin entrenar no sería justo disputar el encuentro ese mismo lunes, sino permitir que puedan entrenar para afrontar el partido en condiciones”, explicaba ayer el presidente de la entidad, Manuel Abalo. Esta situación va a provocar que se aplace, al menos dos semanas, el final de la temporada, lo que puede suponer un pequeño contratiempo para las arcas del club, aunque sería un mal menor en caso de obtener el ansiado ascenso a la 2ª RFEF.

El club se iba a reunir anoche con la Federación Galega de Fútbol para perfilar la celebración de esta última jornada, a la que le restan los partidos Somozas-Arosa y Alondras- Polvorín, y para diseñar la celebración del play off de ascenso, al que los arlequinados quieren llegar en la tercera posición, ya que les daría el factor campo en todos los enfrentamientos, disputándose los encuentros en A Lomba y sin tanda de penaltis, ya que en caso de finalizar la prórroga con empate, el premio sería para el mejor clasificado en la liga regular.

Si se obtiene la tercera plaza, el Arosa aguardará rival de los duelos entre el quinto de su grupo y el segundo del Grupo D y del sexto de su grupo y del primero del Grupo D. El peor clasificado en las dos fases anteriores sería el rival inicial del Arosa. En caso de superar la eliminatoria, el Arosa tendría que disputar una final muy importante contra el Polvorín o contra el rival que le acabe tocando al filial del Lugo.

Durante esta semana de parón, el equipo ha continuado con los entrenamientos, centrado exclusivamente en preparar el encuentro contra el Somozas, en el que se quiere asegurar esa tercera plaza tan importante para pelear por el ascenso a la 2ª RFEF. El parón también va a beneficiar al Arosa en la deportivo, ya que el club va a poder recuperar a varios de los jugadores que tenía entre algodones, como es el caso de Campillo o de Pedro Beda, dos hombres muy importantes en el esquema de juego de Rafa Sáez, especialmente el delantero.

Los arlequinados están muy concienciados en la necesidad de asegurar esa tercera plaza.

Compartir el artículo

stats