Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - 1ª Aut.

Meaño respalda a Dena para ser sede de la fase de ascenso con 3.000 euros

Equipo masculino del Asmubal de Meaño.

Equipo masculino del Asmubal de Meaño. Iñaki Abella

El concello de Meaño aportará una cuantía de 3.000 euros más IVA al Asmubal de Meaño (lo que suma un total 3.630), en pro la candidatura a que el pabellón de Coirón sea sede del sector de ascenso estatal a la Primera Nacional que se jugará el primer fin de semana de junio. El acuerdo se rubricó en el concello, representado el gobierno local por las ediles María Estévez y Mª Dolores Balboa, y la presidenta del Asmubal, Silvia Lobato.

Entre la, candidatura del cuadrante Norte-Noroeste de España que se presenten será la Federación Española de Balonmano la que fallará la concesión de sede. El club que se le lleve deberá aportar 7.000 euros en concepto de derechos federativos. En el caso de Meaño el Concello aportará esos 3.000 euros más IVA para poder abonar en torno al 43 por ciento de esos derechos, debiendo ahora el club moverse para buscar financiación para ese 57 por ciento restante.

En el plano deportivo el Asmubal Meaño ha establecido su hoja de ruta del trabajo a realizar este mes de impasse, en espera de jugar ese sector estatal. En el aire, la Federación Gallega baraja la posibilidad de una copa exprés para contribuir a mantener la actividad de los equipos gallegos. Tras una semana de descanso por el título liguero el equipo ha vuelto en esta al trabajo.

El plan, mantener las tres sesiones semanales (martes, miércoles y viernes), pero subiendo el tiempo de 90 minutos a las 2 horas, para tratar de compensar la falta de competición.

“Empezamos con trabajo de fuerza -explica Víctor Garrido-, luego tocar todos los palos, tanto en defensa como en ataque, y al final en esa media hora añadida, mini-partido al contar con 16 jugadores y poder conformar dos equipos”. “En el alero -agrega-, si no cristaliza la copa, tocará tirar de algunos amistosos en la segunda quincena para tratar de mantener ritmo competitivo, porque eso puede lastrarnos a los gallegos”. Del sector nacional se desconoce todo, dado que la liga aún se está jugando en comunidades del cuadrante norte-noroeste peninsular. “De momento no tenemos ni rivales, ni formato -explica el técnico grovense-, a tenor de otros años, nos esperamos grupo de cuatro, formato de liguilla y ascenso para los dos primeros clasificados”. “Pero todo -agrega- está a expensas de los descensos de Asobal, que puede afectar a los gallegos y suponer arrastres en Primera Nacional”.

Compartir el artículo

stats