La última jornada del Campeonato de España de Maratón ha vuelto a reafirmar el dominio en la canoa sénior de Tono Campos y Diego Romero. La dupla del Breogán se proclamó campeona nacional en C2 en una cerradísima lucha con los representantes del Kayak Tudense, Óscar Graña y José Manuel Sánchez, ambos barcos clasificados para el próximo Europeo de Moscú.

Tal fue la lucha entre ambas canoas que en la línea de meta los breoganistas solo llegaron con apenas un segundo de ventaja después de 26.200 metros sobre las aguas del río Lérez. La tercera posición también tuvo protagonismo arousano dado que fue para Fernando Busto y Diego Miguéns, del As Torres de Catoira, y que necesitaron de algo más de 4 minutos que los vencedores.

No sería éste el único título nacional logrado por el Breogán de O Grove en el día de ayer puesto que Tania Álvarez Yates también se proclamó campeona en el K2 formando barco con la tudense Tania Fernández.

En categoría juvenil también hubo clasificaciones para el Europeo como la conseguida por el C2 del Náutico Pontecesures formado por Borja Castiñeiras y Carlos Gutier Picón. Misma prueba en la que los catoirenses Rosalía García y Mateo Pérez finalizaron en la cuarta posición.

También en juvenil, el Náutico O Muíño se hizo con el campeonato de España en la disciplina de K2 por medio de Lúa Cubiella y Sara Durán tras 19.000 metros remados. En K2 mixto, los catoirenses Inés Figueira y Diego Santamaría lograron una destacada segunda posición.

En definitiva, toda una exhibición de la flota arousana con Tono Campos como gran protagonista con tres medallas en el evento.

Además, en la clasificación por clubes el Náutico Pontecesures logró un destacado segundo puesto solo superado en puntos por el Aranjuez. As Torres fue cuarto.