El fin de semana depara duelos trascendentales para los máximos representantes arousanos del fútbol femenino. El mayor grado de necesidad recaerá en el Viajes Interrías y en el Atlético Arousana aunque con objetivos contrapuestos.

En el caso de las de Sanxenxo, los tres puntos que se disputan esta tarde en Santander (17.30 horas) ante el Rácing B son de vital importancia para el equipo de Luis Treviño para mantener intactas las opciones de lograr el primer puesto y disputar el play-off definitivo.

Para nosotros es un partido muy peligroso ante un rival con cero presión. Necesitamos hacer un buen partido con la máxima concentración

Luis Treviño - Entrenador del Viajes Interrías

Las cántabras, sin nada en juego, son para el técnico vilagarciano “un rival peligroso. Nos podemos encontrar un equipo que puede jugar a cualquier cosa. Para nosotros es un partido muy peligroso ante un rival con cero presión. Necesitamos hacer un buen partido con la máxima concentración”.

También a domicilio jugará el Atlético Arousana, concretamente esta tarde (17.30 horas) en el campo del Llanera. Con la permanencia muy cuesta arriba, Nando González apela al corto plazo para perfilar su hoja de ruta, “nuestra situación es complicada tras la derrota con el Sporting. Lo tenemos muy difícil, pero vamos a pelear hasta el final. Tirar de orgullo y agotar nuestras posibilidades mientras la matemática lo permita. Ahora solo pensamos en superar al Llanera que es el equipo que tenemos más cerca en la clasificación”.

Lo tenemos muy difícil, pero vamos a pelear hasta el final. Tirar de orgullo y agotar nuestras posibilidades mientras la matemática lo permita

Nando González - Entrenador del Atlético Arousana

Con la baja de Miriam Señoráns y la duda de Bárbara Sierra, el técnico de las vilagarcianas advierte sobre “las reducidas dimensiones del campo que nos van a obligar a estar muy concentradas. Vamos con la lección aprendida y queremos recuperar la buena dinámica”.

En lo que respecta al Umia, las de Barrantes se desplazan mañana al campo del Sporting de Gijón B (17.00 horas). Un partido que supone una oportunidad más para acercarse a la confirmación de la permanencia en la categoría.

Sabemos que tendremos a un rival que no renuncia a jugar directo y que tiene dos jugadoras de referencia y sobre las que gira casi todo su juego

Jito Quintana - Entrenador del Umia

Jito Quintana apuntó al respecto del encuentro que “no lo vamos a afrontar como una final. Queremos sumar los tres puntos, pero sin añadirnos más presión. Sabemos que tendremos a un rival que no renuncia a jugar directo y que tiene dos jugadoras de referencia y sobre las que gira casi todo su juego”.