Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Maratón

Tono Campos, Diego Romero y María Pérez estarán en el Europeo de Moscú

María Pérez quedó segunda en la canoa sénior, pero obtiene el billete para Moscú.

María Pérez quedó segunda en la canoa sénior, pero obtiene el billete para Moscú. Iñaki Abella

El embalse de Verducido ha vuelto a deparar buenas noticias para el piragüismo arousano. La disputa del Campeonato de España de maratón ya ha dispensado los primeros billetes para el Europeo de Moscú a celebrarse en junio y en el reparto han salido beneficiados varios equipos arousanos.

Ayer fue el turno para la modalidad de maratón corto en la que María Pérez, Diego Romero y Tono Campos ya se aseguraron su presencia en la capital rusa en las embarcaciones individuales.

La palista del Náutico O Muíño de Ribadumia se clasificó en segunda posición en el C1 después de 3.600 metros y 3 porteos siendo superada tan solo por Jennifer Casal con 19 segundos de margen.

Donde no hubo lugar a la sorpresa fue en la canoa sénior. Las dos únicas plazas en juego fueron para Tono Campos y Diego Romero, por este orden

decoration

Donde no hubo lugar a la sorpresa fue en la canoa sénior. Las dos únicas plazas en juego fueron para Tono Campos y Diego Romero, por este orden. Sin embargo, la emoción sobre la victoria se mantuvo prácticamente hasta la última palada decantándose en favor de Campos por apenas un segundo.

La tercera y la cuarta plaza fueron para los catoirenses de As Torres Fernando Busto y Diego Miguéns que llegaron a 22 y 47 segundos, respectivamente, del palista del Breogán. Precisamente Romero y Campos buscarán hoy el pase en el C2.

Compartir el artículo

stats