Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Parón en el ascenso del Arosa

Un momento del partido con el Bergantiños.

Trascendía ayer un positivo en COVID en el Somozas que amenaza con trastocar, no solo el partido que debía jugar el equipo este domingo a las 18.00 horas ante el Arosa en A Lomba, sino que puede dar al traste con la jornada, tanto en el grupo por el ascenso como en el de la promoción. Una decisión que compete a la Federación Española, que es la que rige la competición y que se prevé pueda conocerse a lo largo de la jornada de hoy.

El parón podría afectar no solo a este fin de semana, sino también a la próxima, en cumplimiento de los dos semanas de cuarentena que se implementaría en este caso al Somozas. Ello que podía desembocar, por efecto dominó, en efectos colaterales en los demás partidos afectados, a fin de competir en igualdad de condiciones por calendario.

Cierto que, tanto en el grupo por el título como por promoción, alguno sí podría ser susceptible de no verse afectado en esta jornada, caso de un Bouzas-Fabril que, en el grupo de promoción, no pondría nada en juego en la clasificación.

Por quitar algo bueno para el Arosa, el parón podría dar tiempo para recuperar a Pedro Beda y Alberto Campillo, ambos lesionados el pasado fin de semana en el duelo ante el Bergantiños. Más opciones de llegar para el defensor, por cuanto las pruebas médicas que le fueron realizadas evidenciaron un engrosamiento del tendón en su pierna derecha a raíz de una pequeña rotura que le mantenga de baja dos semanas, que es lo inicialmente previsto.

Un poco más de tiempo precisaría el delantero brasileño por una lesión que se produjo en el hombro, aunque el parón sí le permitiría llegar cuando menos pensando en las semifinales. Una cuentas que, a buen seguro, también hacen con sus, lesionados..

Compartir el artículo

stats