Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fut. Fem. - 1ª nacional

Al Umia se le escapan dos puntos

El Umia deja escapar el triunfo en el descuento.

El Umia regresa de Cantabria con dos puntos menos. Las de Ribadumia habían conseguido lo más difícil, ponerse con una ventaja relativamente cómoda (1-3) en un encuentro muy físico con el Oceja, pero vieron como las locales les acababan igualando el encuentro en el descuento. Las “vikingas” comenzaron el encuentro con muy buenas sensaciones, ya que conseguían aprovechar una acción a balón parado para adelantarse en el minuto 2 de partido. Al cuarto de hora, otra acción de estrategia les permitía ampliar la ventaja en un partido que estaba siendo sumamente igualado, sobre todo, por el derroche físico de las locales, que acabarían anotando su primer tanto en el minuto 22 por mediación de Sofía Salas.

Antes de que el árbitro decretase el descanso, un golpeo desde la frontal de Eva permitía al Umia anotar el 1-3, una ventaja muy cómoda para afrontar la segunda mitad. Sin embargo, las rojillas comenzaron a sufrir prácticamente desde el primer minuto de juego.

El equipo ya había dado muestras de desajustes defensivos en la primera mitad, pero el Oceja no los había aprovechado. No fue así en la segunda mitad, ya que las cántabras se lanzaron con todo a por la igualdad y fueron arrinconando a las visitantes en torno a la portería de María Sagreras.

En el minuto 80, Barbie anotaba el 2-3 en el marcador y el agobio para las de Ribadumia se volvió todavía más intenso hasta que, en el minuto 93, Sofía Cagigal conseguía la igualada sumiendo a las visitantes en la desesperación por no haber conseguido mantener la ventaja.

Tras este empate, que frena la racha de tres victorias que sumaban las “vikingas de Barrantes”, el equipo deberá enfrentarse a un rival directo en la lucha por la salvación, el Sporting de Gijón B, que llegará al duelo con el Umia, el próximo domingo, tras superar al Atlético Arousana.

Compartir el artículo

stats