El domingo en As Eiroas (17.00 horas) el Arosa se juega ante el Bergantiños una posibilidad que parecía utópica hace no muchas semanas. Las matemáticas para lograr la única plaza de ascenso directo aún en juego, la otra ya es propiedad del Arenteiro, pasa ineludiblemente para los de Rafa Sáez por sumar su cuarta victoria consecutiva en esta segunda fase.

Con el firme propósito de que eso no se produzca espera un equipo de Carballo que tiene en José Luis Lemos a su máximo responsable. El técnico coruñés con familia en Vilagarcía reconoce que su equipo también está ante una magnífica oportunidad, que no es otra que finiquitar su ascenso matemático, para lo cual le basta un empate ante el Arosa.

Sabemos que, aún perdiendo, seguimos dependiendo de nosotros mismos en la última jornada, pero el premio está en ascender cuanto antes y mejor aún si es delante de nuestros aficionados

José Luis Lemos - Entrenador del Bergantiños

El propio Lemos no duda en señalar que “sabemos que, aún perdiendo, seguimos dependiendo de nosotros mismos en la última jornada, pero el premio está en ascender cuanto antes y mejor aún si es delante de nuestros aficionados”. Es precisamente en As Eiroas donde el Bergantiños se ha mostrado inexpugnable hasta la fecha. Nadie ha conseguido ganar allí, por lo que el reto es todavía mayor para los arlequinados.

El precedente entre ambos equipos en A Lomba se resolvió en favor de los arlequinados (3-1). Iñaki Abella

Un dato que tampoco se puede pasar por alto es el hecho de que los de José Luis Lemos han perdido dos de los cuatro partidos disputados en esta liguilla de ascenso. Además, sus dos triunfos fueron casi a la heroica. Con todo ello, el técnico de los carballeses considera que los precedentes de poco valen, “cada partido es muy diferente al anterior”, puntualizando respecto a las derrotas que “fueron partidos en los que la eficacia de los rivales fue altísima. Se nos dio además la circunstancia de vernos primero por debajo en el marcador. Las dos derrotas fueron a domicilio, pero cuando jugamos en casa anímicamente estamos mejor y con mucha más confianza. Somos otro equipo”.

Respecto al Arosa, Lemos considera que “ahora mismo están con viento a favor. Están con confianza y casi todas las decisiones le han sido favorables”. Con todo ello, José Luis Lemos espera a un equipo vilagarciano con la intención de “no arriesgar mucho en cuanto a juego combinado o a propuesta ofensiva. Yo creo que van a empezar más esperando nuestro error y con el ánimo de hacer el partido largo”.

Del mismo modo, el técnico coruñés le deseó el ascenso al Arosa si bien matizó que “lo consiga en las eliminatorias porque la plaza de ascenso directo la queremos para nosotros”.