Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División - Fase por la Permanencia

El Ribadumia se hace fuerte en A Senra con un triunfo clave ante el Estudiantil (2-0)

27

Ribadumia Vs Estudiantil Iñaki Abella

Victoria de las que suman mucho más que tres puntos. Eso es lo que consiguió el Ribadumia al imponerse al Estudiantil en partido aplazado. Un triunfo que hace todavía mejor el conseguido el pasado sábado ante el Arzúa.

Como cabía esperar el partido pronto dejó ver la intensidad propia de lo mucho que hay en juego. Ambos equipos salieron a tumba abierta con un fútbol en el que nada podía quedar a la interpretación. Los compostelanos salieron pisando el acelerador y los aurinegros no le anduvieron a la zaga. Tanto fue así que el balón pronto empezó a rondar ambas áreas. Javi Domingo fue el primero en avisar a la salida de un córner, pero pronto hubo réplica en una acción combinada entre Suso y Dieguito que este mandó al limbo.

El brasileño se giró y entregó a la llegada de un Rubén Cerqueiras que se coló como cuchillo caliente en mantequilla en el área del Estudiantil para batir a placer a Christofer de tiro raso cruzado

decoration

El ritmo de juego, lejos de menguar, seguía al alza. Nadie se ejercía en dominador hasta que una buena jugada combinada hizo llegar el balón a Charles en la línea de fondo. El brasileño se giró y entregó a la llegada de un Rubén Cerqueiras que se coló como cuchillo caliente en mantequilla en el área del Estudiantil para batir a placer a Christofer de tiro raso cruzado.

Aún no se había cumplido el primer cuarto de hora y el panorama ya era favorable a los de Luis Carro. Sin embargo, los de Gelucho poco a poco empezaron a asumir más protagonismo en el juego. Lograron robarle el balón a los aurinegros obligándoles a defender en exceso. Los acercamientos visitantes al área eran continuos. En uno de ellos Sebas obligó a Pazos a intervenir con acierto y, en el córner posterior, Diego falló a bocajarro un balón que se encontró Pazos bajo palos.

La intensidad puesta en liza por el Estudiantil le reportó méritos suficientes para irse al ecuador con un empate, pero no pudo ser

decoration

La fase de asedio visitante continuaría durante toda la primera mitad. La intensidad puesta en liza por el Estudiantil le reportó méritos suficientes para irse al ecuador con un empate, pero no pudo ser. Las dos últimas acciones para ello, un nuevo disparo de Sebas y un cabezazo flojo de Diego, tampoco obtuvieron el premio deseado y el Ribadumia se fue al refrigerio con la recompensa que deja una eficiencia altísima de su bagaje ofensivo.

La reapertura del juego no varió la dinámica. Los compostelanos tuvieron hasta tres córners consecutivos en los que no encontraron rematador, pero curiosamente fue el Ribadumia el que dispuso de la mejor y más clara oportunidad para hacer el 2-0. Fue cuando Hugo Soto se plantó solo delante de Christofer tras un error defensivo en el despeje de Jorge Salgado. Con todo a favor, el de Vilaxoán se entretuvo en exceso en un balón que botaba y la defensa se le echó encima en el momento del golpeo.

El paso de los minutos hizo que los visitantes arriesgasen cada vez más, pero su mayor volumen de posesión no se estaba traduciendo en ocasiones ante un equipo aurinegro muy bien plantado defensivamente

decoration

Seguía proponiendo el cuadro visitante, pero con Hugo Soto y Charles descolgados el Ribadumia seguía encontrando la forma de hacer daño a a la propuesta valiente del rival. Sin embargo, ninguno de los dos entrenadores parecía estar contento con lo que estaba viendo que pronto agitaron sus banquillos. Precisamente después del triple cambio introducido por Luis Carro, su equipo dispuso de una nueva y magnífica situación para marcar cuando Charles remató desde el punto de penalti un perfecto servicio de Diego Abal desde la izquierda. Christofer apareció providencial para evitar lo que podría ser la puntilla para los suyos.

El paso de los minutos hizo que los visitantes arriesgasen cada vez más, pero su mayor volumen de posesión no se estaba traduciendo en ocasiones ante un equipo aurinegro muy bien plantado defensivamente. Para más inri, los locales cada vez que tenían el balón generaban miedo, como cuando Álex Fernández a punto estuvo de encarar al portero de no ser porque la punta de la bota de Catú cortó su avance.

Charles remató mordido al larguero y el rechace fue empujado en la línea de gol por un Javi Domingo que volvió a marcar por segundo partido consecutivo

decoration

Era una fase en la que el partido se movía en arenas movedizas. Para el Ribadumia porque no aprovechaba claras situaciones y para el Estudiantil porque no era capaz de encontrar los caminos a portería. La desesperación local fue en aumento tras otra buena situación desperdiciada por Óscar Martínez con un balón cedido por Charles cuyo disparo desde dentro del área encontró perfecta respuesta por parte de Christofer.

Todo cambió de manera radical en una acción a balón parado. Fue en un córner excelentemente botado por Cerqueiras al área pequeña donde el portero visitante, lesionado, falló en su salida. Charles remató mordido al larguero y el rechace fue empujado en la línea de gol por un Javi Domingo que volvió a marcar por segundo partido consecutivo.

Gelucho mandó recurrir al balón directo y a Catú de delantero, pero en los balones frontales el Ribadumia no concedía nada. Los minutos siguieron consumiéndose sin la más mínima sensación de que los tres puntos fuesen a correr peligro para los intereses aurinegros. Como finalmente así fue certificándose con un pitido final que permite a los aurinegros ponerse al día clasificatoriamente hablando y abandonar la posiciones de descenso. A Senra vuelve a ser un fortín y la tabla de salvación a la que se agarra todo el club.

Ficha del partido:

Ribadumia: 2

Roberto Pazos, Carlos (Santi, min. 86), Pablo González, Javi Domingo, Diego Abal, Giráldez (Paco, min. 59), Óscar Iglesias, Fran Matos (Óscar Martínez, min. 59), Rubén Cerqueiras (Eloy, min. 78), Hugo Soto (Álex Fernández, min. 59) y Charles.

Estudiantil: 0

Christofer, Jorge Salgado (Miguel, min. 77), Catú, Manu Bugallo (Bruno, min. 58), Dieguito (Rubén Márquez, min. 58), Diego, Manu Rodríguez, Emilio, Suso Martínez (Anxo Vilas, min. 77), Sebas y Chiño.

Goles: 1-0, min. 13: Rubén Cerqueiras; 2-0, min. 72: Javi Domingo.

Árbitro: David Pereira Ferreiro (Lugo), auxiliado en banda por Alberto Blanco y Alejandro Luna. Amonestó al local Giráldez y a los visitantes Catú, Sebas, Manu Bugallo, Diego y Rubén Márquez. 

Incidencias: Encuentro de la 2ª jornada de la fase de permanencia en Tercera División aplazado en su día. Campo de A Senra. Cerca de 200 espectadores.

“Si queremos salvarnos todo pasa por A Senra”

No dudaba en reconocer Luis Carro la importancia de un triunfo vital “El partido estuvo abierto en todo momento. Me quedo con que hicimos un partido super serio ante un rival muy difícil. En el primer tiempo estuvimos bien y se dio lo que pensábamos. Pero luego perdimos el control y nos quitaron el balón. Ahí estuvimos incómodos. Mejoramos en el segundo tiempo con sus riesgos. Tuvimos más opciones de hacerles daño a su espalda, pero tienen muchos recursos que a nosotros nos cuesta defender. Con el 2-0 cambiamos el dibujo para pasar a tres centrales. Estuvimos bien defendiendo los balones frontales y contentos con tres puntos que nos igualan con varios equipos fuera de la zona de descenso”.

En el primer tiempo estuvimos bien y se dio lo que pensábamos. Pero luego perdimos el control y nos quitaron el balón. Ahí estuvimos incómodos. Mejoramos en el segundo tiempo con sus riesgos

Luis Carro - Entrenador del Ribadumia

decoration

Añadió el entrenador del Ribadumia tras superar a un equipo que destacó de los más complicados de esta fase que “mi discurso no va a cambiar. Todos sabemos que si queremos salvarnos todospasa por A Senra y ser muy solventes aquí. Si estamos fuertes en casa tenemos mucho hecho. Esto nos refuerza”.

Compartir el artículo

stats