La I Copa de España de Sprint celebrada en aguas del embalse asturiano de Trasona deja al Breogán a las puertas del podio y una importante cantidad de nombres propios, entre los que se encuentran los jóvenes Diego Domínguez (Breogán) y la grovense Valeria Oliveira (Poio Pecamar). El club breoganista finalizó la competición en la quinta plaza de la clasificación, muy cerca del cuarto, el Ciudad de Pontevedra y del tercer clasificado, el Kayak Tudense. Más lejos le quedaron los dos equipos que coparon las dos primeras posiciones, el Aranjuez y Náutico de Sevilla.

En lo que respecta a medallas, las más destacadas cayeron en la canoa, una de las especialidades de los clubes arousanos. Así, Diego Domínguez, juvenil del Breogán, ganaba con solvencia su prueba, al igual que la grovense del Poio, Valeria Oliveira, que se llevaba la victoria en la categoría juvenil tras una gran remontada. En el C2, la victoria también sería para los bregoanistas David Barreiro y Noel Domínguez. Los breoganistas todavía sumarían otro oro con el C4, en el que se impusieron al Piragüismo Poio

En el embalse asturiano también se celebraron los diferentes selectivos para preolímpicos, europeos y mundiales durante la pasada semana, obteniendo el joven canoísta vilanovés, Manuel Fontán (Náutico O Muiño de Ribadumia) la clasificación para el Campeonato del Mundo C-1 500, a disputar en Dinamarca. Será su primera prueba internacional absoluta, además de conseguir el billete para el Mundial Sub-23 de Portugal.