El Atlético Arousana ha vuelto a dejar claro que no se rinde en su intención de lograr la permanencia en Primera Nacional. El equipo de Nando González consiguió un triunfo vital para sus intereses ante el Oceja en la mañana de ayer en A Lomba. Un rival, el cántabro, al que las vilagarcianas han logrado superar después del 3-1 que cerró el duelo.

Los primeros minutos fueron absolutamente determinantes en el resultado final. Primero, porque cuando apenas habían pasado segundos, Ginebra tuvo un mano a mano para adelantar a las visitantes que salvó Iria Ferreiro. Por si fuera poco, apenas una jugada después, Belén se sacó un zurdazo desde 25 metros que se coló literalmente por la escuadra para abrir el marcador.

Belén se sacó un zurdazo desde 25 metros que se coló literalmente por la escuadra para abrir el marcador

No se quedó ahí la ambición de las amarillas. Puesto que solo 30 segundos después del 1-0, Carla Falcón sirvió un balón en largo al desmarque de Dini. Ella sirvió para la llegada de Sara García al corazón del área para hacer el 2-0 con todo a su favor.

El baño de confianza permitió al Atlético Arousana dominar a su antojo el ritmo de juego ante un Oceja totalmente desbordado. Más aún cuando una muy buena jugada individual de Dini por banda izquierda derivó en un excelente centro al segundo palo donde Belén solo tuvo que empujar el balón para hacer el 3-0 con el que se llegó al ecuador.

Salieron más enchufadas las cántabras en la segunda parte, lo que les llevó a recortar distancias con un gol de Sofía tras un excelente pase de Ginebra. Sin embargo, el importante triunfo de las vilagarcianas no corrió peligro para seguir acercándose a la salvación.

Ficha del partido:

Atlético Arousana: 3

Iria Ferreiro, Sara García (Adriana, min. 85), Arufe, Carla Falcón, Irene, Zaira (Carolina, min. 58), Dini (Mel, min. 85), Miri Señoráns, Miri Ríos, Anita y Belén (Bárbara Sierra, min. 74).

Oceja: 1

Elsa, Ara, Alejandra, Raquel (Barbie, min. 80), Ana Belén, Sofía, Ginebra, Ana, Marta (Sonia, min. 84), Marina (Sara, min. 29 (Esther, min. 80) e Idoia.

Goles: 1-0, min. 4: Belén; 2-0, min. 5: Sara García; 3-0, min. 39: Belén; 3-1, min. 52: Sofía.

Árbitro: Torres Corral (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Carla Falcón y Miri Ríos por las locales y a Alexandra y Ana por las visitantes.

Incidencias: Quinta jornada de la liguilla por la permanencia. A Lomba.