Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Día clave en A Senra y A Lomba

Los vilagarcianos apelan al apoyo de la afición en un partido trascendental. Iñaki Abella

El fútbol arousano vive hoy un supersábado. A Lomba (17.00 horas) y A Senra (18.00 horas) acogen dos partidos claves para el devenir en la temporada tanto de Arosa como Ribadumia.

El Polvorín es el escollo a superar por un equipo vilagarciano en un duelo que el propio Rafa Sáez cataloga de “definitivo para la tercera plaza”. Una ansiada posición que los lucenses defenderán en base a un único punto de renta que los arlequinados aspiran a enjugar con un triunfo que aumente a tres su racha actual.

Es muy importante el hecho de que el equipo sienta el abrigo y el deseo de la afición por seguir subiendo

Rafa Sáez - Entrenador del Arosa

decoration

Una de las cuestiones que tampoco pasa por alto el preparador arlequinado es la referida al papel que hoy debe jugar la afición. “Tiene que ser más que nunca nuestro jugador número doce. Es muy importante el hecho de que el equipo sienta el abrigo y el deseo de la afición por seguir subiendo. Ahora estamos en un momento anímico muy bueno y queremos aprovecharlo. Los entrenamientos son una muestra de que el equipo está enérgico y con ganas”.

Rafa Sáez tampoco pasa por alto la dificultad de la empresa, “enfrente vamos a tener a un rival que nos va a exigir nuestra mejor versión. Están en una racha de juego y resultados muy buena, con un equipo muy consolidado y unos conceptos muy bien asumidos”.

Los aurinegros afrontan como locales cuatro de sus cinco próximos encuentros. Iñaki Abella

En Ribadumia el duelo ante el Arzúa es también otra final. Luis Carro, que está a la espera de poder recuperar a varios jugadores, reconoce que “va a ser clave sacar adelante los partidos en casa. Además de los próximos cinco, jugaremos cuatro como local por lo que entramos en un mes muy importante”.

Va a ser clave sacar adelante los partidos en casa

Luis Carro - Entrenador del Ribadumia

decoration

Sobre el equipo entrenado por Jesús Baleato, el técnico aurinegro deja claro que “tienen muy buen nivel defensivo y no es fácil generarle situaciones de gol. Además cuentan con Íker que arriba es un futbolista determinante. Nosotros tenemos que volver a recuperar sensaciones con balón”.

Compartir el artículo

stats