Última jornada de liga en Primera Autonómica en la que el Bodegas Aquitania Asmubal se juega el título en Poio ante el Artai. Será el domingo a las 18.00 horas y transmitido en directo a través de la web de la Federación Gallega.

Un Artai que, precisamente fue el único equipo que doblegó a los meañeses en toda la temporada. Al Asmubal, empatado en el liderato con Culleredo, solo les vale ganar en Poio. El empate a puntos, le daría el título, pero un traspiés en Poio dejaría el campeonato en manos de Culleredo que se la juega en O Porriño. El título otorgará además al campeón el pase directo para disputar el sector de ascenso a Primera Nacional.

La clave será el ritmo, pues el que imponga el suyo tendrá mucho ganado

Víctor Garrido - Entrenador del Asmubal

En este choque Víctor Garrido cuenta con todos sus efectivos. El técnico grovense señala que “la clave será el ritmo, pues el que imponga el suyo tendrá mucho ganado. No podemos salir a especular lo más mínimo ni a mirar en ningún momento a lo que haga el Culleredo en O Porriño”. Mientras, las posibilidades del Artai para tener opciones pasarían por una derrota del Culleredo, y por doblegar a los meañeses el domingo por cinco goles o más.

En la División de Honor Plata el Asmubal recibe al poderoso Cleba León. Es el adiós de las verdinegras a la categoría, damnificadas por ser uno de los dos peores antepenúltimos de los cuatro grupos de la categoría. Un partido que se disputa esta tarde a las 19.00 horas en el pabellón de Coirón.